miércoles, 24 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
león capital española de la gastronomía 2018

Ferrán Adrià, "muy agradecido" por recibir el 'Manjarín de Plata' y asegura que será embajador de León "allá donde vaya"

El chef Ferrán Adrià se ha mostrado "muy agradecido" por recibir el 'Manjarín de Plata' y asegura que a partir de hora tratará de ser un embajador de León "allá donde vaya". Así lo ha afirmado Adrià este viernes que ha recibido dicho reconocimiento por parte del Ayuntamiento de León en un acto en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Archivado en: Ferran Adrià, León, manjarín, Capital Española de la Gastronomía,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2018 - 16:29

El afamado chef, considerado el mejor del mundo, ha aseverado que los reconocimientos "hay que disfrutarlos porque la vida es muy dura", por lo que ha bromeado que nunca se cansará de recibir premios.

Por su parte, Silván ha traslado a Adrià su agradecimiento por el apoyo a León como Capital Gastronómica y ha resaltado su "buen hacer" para transmitir sus experiencias. Del mismo modo, Majo y Marcos, al igual que al alcalde, han coincidido en que León y la Comunidad deben aprender todos los consejos del chef para mejorar la exportación de los productos de la tierra.

Asimismo, Ferran Adrià durante su estancia en León también ha realizado una conferencia para compartir su visión, en un acto organizado por Telefónica con la colaboración del Ildefe. Al respecto, ha destacado que "hay que decirle a la gente que quiere montar un negocio que al principio es muy difícil".

A juicio del cocinero, "antes de montar un negocio hay que tener un buen modelo y presupuesto y hacerlo de la forma más pragmática posible". En ese sentido, ha indicado que es un problema "muy grave" que el 50 por ciento de las pymes en España no duren más de cinco años y que el 22 por ciento no duren más de dos.

Por eso, Adrià considera que es bueno tener "aptitud innovadora", pero considera que sobre todo "hay que dar calidad a lo que se tiene y ser eficiente". Además, ha añadido que "no hay que obsesionarse" a la hora de aplicar la innovación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres