martes, 16 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

León cerrará el día 31 el año de la CEG con una Lentejada Solidaria en la que se repartirán 2.000 raciones

León cierra el año de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) con una Lentejada Solidaria Tierra de Campos 'León Manjar de Reyes', que el próximo 31 de diciembre, a las 13.00 horas en la Plaza de la Catedral, repartirá 2.000 raciones de lentejas de la IGP (125 kilos de lentejas) cocinadas al estilo tradicional por el Restaurante Pablo, que este año ha conseguido una Estrella Michelín. La ración de lentejas costará un euro y la recaudación será destinada a la Asociación Leonesa de Caridad. En este evento solidario y gastronómico también colaboran Denominación de Origen León, Hosteleón y Cerlesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/12/2018 - 15:38

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado de la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado este jueves la Lentejada Solidaria, un evento que cierra la capitalidad gastronómica de León; un broche de oro a un año con más de 400 actividades gastronómicas.

Llamas ha destacado, además, que "el objetivo es mantener el sello 'Manjar de Reyes' más allá de la capitalidad gastronómica como referente de calidad y del turismo de interior".

En la presentación también han participado un representante de la IGP Lenteja de Tierra de Campos Javier Ponga, de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), Félix Llorente; de la Denominación de Origen León, Rafael Blanco; los cocineros Juanjo Losada y Yolanda Rojo del Restaurante Pablo; Raque Carbajo, de Hosteleón; y Ángel Álvarez, de Cerlesa.

Llamas ha invitado a todos los leoneses a participar en este evento gastronómico y solidario a favor de la Asociación Leonesa de Caridad. En total, se repartirán 2.000 raciones de leontejas (125 kilos) cocinadas al estilo tradicional por Restaurante Pablo, con la colaboración de la Academia Básica del Aire.

Juanjo Losada ha explicado que la receta tendrá los ingredientes de las lentejas de toda la vida: lentejas, chorizo, panceta, verdura (cebolla, patata, zanahoria), laurel, pimentón y aceite de oliva. Lentejas a remojo el día antes y cocinada a fuego lento.

Por su parte, Javier Ponga ha señalado que despedir el año con lentejas está relacionado con el pasado romano de León, una tradición que todavía perdura en Italia. Por su parte, Félix Llorente, ha agradecido la solidaridad con Asleca, ya que esta entidad "no deja de dar desayunos, comidas o cenas ni un día".

Rafael Blanco ha destacado, por su parte, la colaboración de todas las marcas de calidad de León en el año de la capitalidad gastronómica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres