jueves, 25 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asociación española de destinos para la promoción del turismo gastronómico

El Ayuntamiento de León promocionará la ciudad como turismo gastronómico a través de la campaña 'Saborea España'

El Ayuntamiento de León ha aprobado este miércoles por unanimidad su propuesta de incorporación a la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico para promocionar la ciudad como turismo gastronómico. La decisión que se ha tomado en el pleno extraordinario celebrado combinando la forma presencial y online y que aprovechará los recursos de la Asociación Española de Destinos para posicionar León como punto esencial del turismo gastronómico a través de todas sus campañas y acciones de Saborea España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2020 - 11:11

La incorporación conlleva una cuota de 5.000 euros anuales y otra de entrada de 6.000 euros que se pide a las nuevas adhesiones, según han indicado fuentes municipales a Europa Press en un comunicado emitido tras el pleno.

La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, ha explicado que esta red "es el mejor y más claro ejemplo de la importancia de aunar la colaboración pública y privada de forma activa".

En este sentido, ha incidido que se pretende "participar en las acciones que se pongan en marcha y redoblar los esfuerzos en promoción gastronómica" con la Asociación de Hosteleros para desarrollar un calendario de actividades.

Además, han recordado la petición de este sector ante la situación actual con medidas higiénico-sanitarias, las nuevas condiciones de los establecimientos, actividades gastronómicas mensuales y, especialmente, vinculadas al tercer trimestre del año.

En esta línea, ha calificado de "necesario e imprescindible" potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas "únicas y especializadas".

LUTO NACIONAL

En la sesión plenaria ha habido consenso en la moción del Grupo Municipal del PP para instar al Gobierno de España para declarar luto oficial por las personas fallecidas por el COVID-19.

Sobre la situación actual, se ha aprobado por unanimidad la comisión informativa de seguimiento y análisis del virus en la que participará todas las formaciones con representación en el Consistorio y que se reunirán de forma quincenal y sin retribución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres