jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y gastronomía

León participa en el Día Mundial de la Tapa con una apuesta por el producto de aquí

“Si todos tiráramos del producto de aquí, haciendo algo de calidad y currado, igual esto cambiaría. Pero si seguimos enfocándonos a regalar algo, lo más barato que encontramos en el mercado, sobre todo quinta gama, al final el dinero no se queda en la ciudad; el dinero se está yendo a las multinacionales y a las empresas que generan esos productos de quinta gama”.  Así de explícito se pronunció Javier Rodríguez, de ‘Delirios y Tapas’, para reivindicar una tapa de calidad y elaborada con productos de León, en el Día Mundial de la Tapa que se celebró el 23 de julio con actividades que se alargarán hasta el 23 de agosto.

Archivado en: Día Mundial de la Tapa, Delirios y Tapas, Javier Rodríguez, tapas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

AIMA
23/7/2020 - 15:44

Rodríguez abundó en sus críticas a cierta forma de hacer las tapas en la ciudad del tapeo, abriendo el debate, de nuevo, sobre la gratuidad de las tapas o no. “¿Cómo queremos que nuestra ciudad tire para arriba si nosotros no hacemos nada? Es duro decirlo, pero esa es la realidad. Si seguimos dando patata frita y san Jacobo el de los san Jacobos se montará en el dólar, pero los de aquí no”, sentenció el cocinero del ‘Delirios’.

‘Delirios’ es el único representante de León en el Día Mundial de la Tapa, iniciativa que organiza Saborea España con el apoyo del Ministerio de Comercio y Turismo para promocionar el turismo y la gastronomía. Javier Rodríguez participa en esta iniciativa con una tapa elaborada con productos de León, un mollete de lechazo y ketchup de pimiento de Fresno de la Vega, que a un precio de tres euros, se acompaña de un vino rosado, prieto picudo, de la Bodega La Viña de los Pasaderos de Benazolve. La masa de pan, fermentada dos veces y cocinada al vapor; lechazo cocinado a baja temperatura, deshuesado y luego marcado a la plancha; con un guiso de verduras y ketchup de pimientos de Fresno. Así explicó Javier Rodríguez su tapa, “para comer con la mano, dinámica” y que entra en el concepto de “cocina más callejera, con productos de aquí, a ver si entre todos conseguimos que estos  vuelva a tirar para arriba”.

Javier Rodríguez también abogó por que la tapa gratuita comparta espacio con otra de pago, “más elaborada y currada y que se pueda pagar, sin ser raciones”. “Se puede ofrecer a la gente algo diferente, pero sin ser la típica fritanga hecha de cualquier forma y sin cariño”, apostilló Javier Rodríguez.

El cocinero del ‘Delirios’ reconoció los efectos negativos de la pandemia en el sector de la restauración de León,  que julio es un mes malo y que habrá que esperar a ver que sucede en agosto, si hay turismo de interior.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres