martes, 16 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Confitería 'Conrado' de La Bañeza esconde un premio de 10.000 euros en un roscón que venderá hasta el 6 de enero

La Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que venderá hasta el 6 de enero de 2020, una tradición que celebra su edición número 12 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Archivado en: Confitería Conrado, La Bañeza, roscón de reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/12/2020 - 14:38

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los roscones ya se comercializan y que se reparten a todo el mundo. "Hace un par días salió un lote hacia Alemania y ahora lo hemos enviado a Reino Unido, Portugal e Italia", explica.

El confitero desconoce el número de roscones que producirá, debido a la "gran demanda" del dulce y al "buen funcionamiento" de su página web con pedidos también en toda la península y las islas.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición.

La producción de los famosos roscones de la confitería 'Conrado' no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Desde 2017 los roscones rellenos de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de crema, aunque se pueden rellenar "al gusto del consumidor", desde trufa, chocolate o cabello de ángel.

Esta confitería también elabora un roscón que bautizaron con el nombre del periodista 'Carlos Alsina' y que no lleva frutas escarchadas.

El roscón del año pasado agraciado con 10.000 euros se vendió a una pareja formada por un leonés y una cordobesa, ambos suboficiales del Ejército de Tierra destinados en Madrid y que habían adquirido el 4 de enero un roscón mediano relleno de crema. El varón de la pareja procedía de un pueblo próximo a La Bañeza, mientras que la mujer era de Aguilar Del Río (Córdoba).

Además, Manuel Antonio González ha recordado que en caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres