viernes, 19 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

León mostrará su riqueza y diversidad gastronómica del 31 de mayo al 2 de junio en la feria Madrid Fusión 2021

La ciudad de León mostrará su riqueza y diversidad gastronómica a partir del próximo 31 de mayo y hasta el 2 de junio en la edición de Madrid Fusión 2021, que se celebrará de forma presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y, al mismo tiempo, de forma online para que puedan asistir personas desde cualquier parte del mundo.

Archivado en: Madrid Fusión, gastronomía, Saborea España, Ayuntamiento de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/5/2021 - 17:09

Uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de León es su oferta gastronómica, algo que refleja la información estadística recogida en la Oficina de Turismo donde se recoge que un 72 por ciento de los turistas que eligieron la capital leonesa tenía entre una de sus motivaciones la gastronomía, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, el grado de satisfacción de los visitantes con la calidad de la comida en León ha sido valorado con una nota del 7,95 y, por ejemplo, aspectos como las instalaciones o la atención obtienen una media de 7,50. La gastronomía, en conjunto, en una escala del 1 al 10, logra un 9,28 de media, lo que demuestra el alto grado impacto que tiene en el turismo.

SABOREA ESPAÑA

Durante la feria, León contará con un expositor en el espacio destinado a Saborea España donde se han programado degustaciones, catas-maridaje y presentación de productos gastronómicos tanto de forma presencial como en streaming.

Dentro de las acciones y objetivos planteado por la Sección de Turismo del Ayuntamiento de León se encuentra la promoción y posicionamiento del turismo gastronómico como segmento de interés y de desarrollo para el destino.

En el año 2020 la ciudad de León se integró en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico formada por todos aquellos destinos que participan en Saborea España y que son quienes dan visibilidad al proyecto común de Saborea España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Saborea España celebra su VIII Edición en el marco de Madrid Fusión apoyando a la Gastronomía nacional con gran proyección internacional a través de sus destinos, en este año 2021 junto con León participan: Gran Canaria, Ciudad Real, Pamplona, La Palma, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Cambrils, Valladolid y Valencia.

El Club del Producto Saborea España está compuesto por Hostelería de España (Confederación Empresarial de Hostelería de España), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres