martes, 5 de julio de 2022 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía leonesa

Nace la Cecina de León ecológica

Nace la Cecina de León con sello ecológico. Lo hace de la mano de la empresa familiar Entrepeñas, una de las veteranas y pioneras del sector. Con sede en la montaña leonesa, enraizada en el pueblecito de Geras de Gordón (Pola de Gordón), la empresa con medio siglo de vida, fiel a su dinamismo innovador pone en el mercado el producto estrella de la gastronomía leonesa con el certificado ecológico.

Archivado en: Cecina Ecológica, Entrepeñas, Natalia Ordóñez Gutiérrez, Gereas de Gordón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/1/2022 - 08:42

Es la primera empresa que lo hace con el ánimo de otorgarle un incentivo de calidad en un mercado cada vez más exigente y en el que entiende que la cecina debe estar a la vanguardia alimentaria para competir en los mercados nacionales e internacionales más prestigiosos.
La Cecina de León Ecológica cuenta con el respaldo de una gran experiencia en producción de cecina a partir de ganado vacuno criado en agricultura ecológica. Siempre buscando la excelencia, pero también muy conscientes de las demandas del mercado y la situación medioambiental y socioeconómica actual, apuestan ahora por ofrecer este producto único y saludable.
Se añade así un plus con el concepto ECOLÓGICO a este producto icónico de la gastronomía leonesa del que recientemente se ha hecho un completo estudio nutricional en la estación tecnológica de la carne de Castilla y León, en el que destacan sus propiedades saludables, tales como un alto contenido en proteínas, que contribuyen al desarrollo muscular y al mantenimiento de los huesos. Además, este reciente estudio certifica que el consumo de Cecina de León constituye un aporte elevado de Hierro, Fosforo, Potasio, Zinc y vitamina B12, componentes nutricionales necesarios para muchas de las principales funciones metabólicas tanto de los niños como de los adultos.
La carne ecológica es aquella proveniente de un animal que se ha criado en una finca libre de insecticida, pesticida o químicos en la tierra en los últimos 3 años. Los animales son alimentados con una dieta sana y equilibrada y en un entorno al aire libre
Agricultura ecológica: se trata de un certificado de la Unión Europea y garantiza que el producto cumple las siguientes normas ecológicas:
Se establecen unas normas que procuran el bienestar de los animales, en cuanto a las condiciones en las que viven, el acceso al aire libre o pastizales o el tratamiento de animales enfermos.

Los animales se alimentan con piensos 100% ecológicos, lo que acaba con cualquier tipo de residuo químico que pueda pasar a la carne. Estos piensos proceden de la misma granja (o explotación) en la que viven los animales o de la misma región.
Las crías de los mamíferos se alimentan con leche natural, preferiblemente materna.
Deben utilizarse métodos naturales de reproducción, aunque está permitida la inseminación artificial pero está prohibida la clonación de animales o transferencia de embriones.

Como resultado obtenemos un sabor puro, auténtico, intenso y lleno de matices que constituye un alimento saludable, libre de elementos nocivos, sin colaborar a la contaminación del medio ambiente y que nos garantiza todo esto gracias a su certificado ecológico emitido por el ministerio
Los únicos elementos que forman parte de este nuevo y exclusivo producto único en el mundo, son la sal húmeda ecológica (proveniente de salinas mediterráneas), la carne procedente de agricultura ecológica y la sabiduría y experiencia adquirida a través de los años de los maestros cecineros que siguen todo el proceso.
Entrepeñas, situada en plena reserva de la biosfera del Alto Bernesga, elabora hoy en día más de 200 toneladas de Cecina de León y es también un referente en la producción de chorizo de León, otro de los imprescindibles gastronómicos de la región. Exporta a más de 15 países de la UE y a una decena fuera de ella, siendo uno de los activos importantes en la zona contra la despoblación, como hacen muchas empresas familiares del pujante y dinámico sector agroalimentario de Castilla y León
La empresa presentará esta novedad en la próxima edición de Tavola Kortrijk, Belgica en el pabellón reservado a los productos orgánicos y artesanos.
Una presentación del producto que viene pisando con garbo desde hace años pero del que aún se desconocen ciertos atributos y ventajas sorprendentes. Natalia Ordóñez Gutiérrez, directora de calidad de Entrepeñas S.L presentará las bondades de este producto desde su origen, en un formato muy visual y con una degustación del producto in situ.
Y muy pronto se podrá adquirir en la nueva página web y en las tiendas propias de Entrepeñas y distribuidores de confianza a un precio muy competitivo. www.embutidosentrepenas.es.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres