viernes, 9 de diciembre de 2022 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agroalimentación

Tudanca señala que la Feria de la Cecina de Vegacervera es "de primera división" y crecerá "sin límites"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este domingo que la Feria de la Cecina de la localidad leonesa de Vegacervera es de "primera división" y que "crecerá sin límites" por la buena gestión municipal de las administraciones involucradas. El líder socialista se ha mostrado "muy agradecido" de estar presente en la feria, ya que le ha permitido conocer las "buenas noticias" que ha relatado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien "siempre está del lado de los ayuntamientos y del mundo rural, luchando junto a personas tan comprometidas que hacen esto con un enorme cariño por su pueblo y su gente".

Archivado en: Vegacervera, cecina de chivo, Luis Tudanca, Eduardo Morán,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/11/2022 - 14:04

Tudanca también ha recalcado que después de conseguir la declaración de Bien Turístico Provincial llegará la Regional y así "sin límites", porque esta es la manera de "luchar por la tierra leonesa". "No se sabe cómo se mete cada año a tanta gente de tantas partes diferentes de la Comunidad castellanoleonesa y del país", ha apostillado.

En esta línea, Tudanca ha asegurado que los socialistas seguirán del lado de la institución provincial y del Ayuntamiento luchando por el reconocimiento de la zona y sus riquezas, y haciendo "también un poco de embajador de todo lo que tiene que ofrecer la tierra leonesa".

PESO DEL TURISMO LOCAL


El alcalde de Vegacervera, Octavio González Alonso, por su parte, ha recalcado que el objetivo de esta feria y del conjunto de los eventos es mostrar el peso que tiene la localidad en el mapa turístico comarcal, que "asombra a todos aquellos que se acercan a conocerlo".

Asimismo, ha reconocido que como regidor tiene una "asignatura pendiente", la de "subir de categoría esta cita para ser de Interés Turístico Regional por el peso en la provincia y la "gran cantidad" de público que reúne todos los años. "Por ello, seguiré trabajando como alcalde para que esto siga a más y para poder alcanzar el tope, que no se sabe donde está, pero que será muy elevado por la cantidad de recursos que tiene Vegacervera", ha añadido.

El secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido que esta feria del Chivo de Vegacervera sea "un referente nacional" porque "representa los mejores valores de la provincia leonesa, así como el compromiso del alcalde con la ciudadanía de la localidad y su entusiasmo y trabajo para asentar la población".

"Sin lugar a dudas, esta feria representa también los mejores productos de la tierra y, al lado del alcalde, también va a estar el Gobierno de España", ha subrayado, algo que se puede constatar con iniciativas como la instalación de fibra que va a llegar en los próximos meses con el objetivo de que todos los pueblos del país tengan conexión de alta velocidad antes del 2025.

INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios, se ha comprometido a que el primer trimestre de 2023 esta feria tenga ese carácter de interés turístico provincial, algo que se ha dilatado en el tiempo debido a la pandemia, ya que las bases ya están hechas.

Pero esto ocurrirá por "méritos propios", ya que hay que reconocer el trabajo realizado por toda la Corporación municipal de Vegacervera y por la cantidad de gente que ha conseguido llamar a la localidad a un evento que "lograr concentrar toda la identidad local a través de diversos productos y promocionar lo mejor de la localidad".

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, ha recordado que se cumple la 31 edición de la cecina de chivo, una feria que el alcalde de la localidad "recibió consolidada y ha sabido mejorar e incrementar".

"Solamente hay que ver la cantidad de gente que atrae esta cita en una zona extraordinaria de la provincia leonesa, lo que configura un ejemplo más de la Economía Circular que aúna unos parajes de gran valor con el desarrollo del sector primario con la ganadería extensiva", ha puntualizado.

Todo esto se consigue con "esfuerzo, trabajo y dedicación", prueba de ello es que hace dos semanas la ONU declaró las montañas de León Sistemas Importante del Patrimonio Agrícola Mundial porque la gente de esta tierra ha sabido conseguir que el patrimonio turístico y el gastronómico conjuren fuerzas en el objetivo de dar a conocer la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres