sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deportes

La VIII Carrera Peñacorada, incluida en la III Copa de Diputación de León de Carreras Populares

La Diputación de León ha presentado esta mañana la VIII Carrera Peñacorada, que tendrá lugar el próximo domingo día 27 de octubre y que está integrada en la III Copa Diputación de Carreras Populares. La carrera será decisiva para conocer los campeones de la Copa Diputación 2013, organizada desde la institución provincial y que daba comienzo el pasado 3 de marzo.

Archivado en: VIII Carrera Peñacorada, III Copa Diputacion de Carreras Populares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2013 - 20:28

Se trata de la última de la presente temporada y, por ello, tiene un interés especial, puesto que de los resultados que obtengan los distintos corredores saldrán los campeones de la Copa Diputación 2013.  La prueba consiste en un recorrido de 10 kilómetros, que se llevarán a cabo por las calles de Armunia, pertenecientes al Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, con salida y llegada en el Colegio Peñacorada.

Hasta este momento, ya se han inscrito cerca de 200 corredores, aunque desde la organización explican que los atletas que quieran formar parte de la carrera pueden hacerlo hasta el mismo domingo en las instalaciones del Colegio. Se trata de una prueba que tiene mucho interés entre los deportistas de la provincia y va acompañada de una jornada de convivencia, organizada también por los responsables del Colegio.

La III Copa Diputación de Atletismo integra las diferentes carreras que se llevan a cabo en la provincia. A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace tres años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

Así, para las distintas carreras que se han desarrollado durante esta temporada, se incribieron un total de 31 equipos, entre los que se reparten 767 deportistas, de los que 716 son hombres y 158 mujeres. Este año se ampliaron el número de carreras hasta las 21, con lo que han aumentado en dos.

El calendario para este año fijó como punto de partida que la prueba comenzara el pasado 3 de marzo con la celebración de la III edición de la Carrera de 10 Kilómetros en La Virgen del Camino y finalice el próximo domingo con la carrera de Peñacorada.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres