domingo, 17 de noviembre de 2019 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita del alcalde de León

El establecimiento de tejidos de la Fundación Clínica San Francisco procesó 3.000 tejidos en 2014

El Establecimiento de Tejidos de la Fundación Clínica San Francisco ha procesado alrededor de 3.000 tejidos en 2014, y se han trasplantado más de 2.600 tejidos a aproximadamente 1.500 receptores. .El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha visitado las instalaciones este centro, cuya actividad comenzó hace quince años y que actualmente es el centro de referencia de Castilla y León.

Archivado en: León, Fundación Clínica San Francisco, tejidos, Emilio Gutiérrez, Elena Vuelta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/3/2015 - 20:01

L directora de dicho Establecimiento, Elena Vuelta, fue la encargada de enseñar al alcalde las dependencias de este centro en el que trabajan ocho personas con titulaciones relacionadas con ciencias de la salud y formadas en la Universidad de León. Emilio Gutiérrez resaltó ante los medios de comunicación “la excelente imagen que se exporta de este establecimiento de tejidos ubicado en León tanto dentro de nuestra comunidad autónoma como en el resto del país, algo de lo que tenemos que estar orgullosos todos los leoneses”.

Por su parte, Elena Vuelta destacó que en los últimos años se ha visto incrementada la tasa de donaciones “y además hemos mejorado internamente los procesos para obtener el mayor número de tejidos posibles y que estos lleguen en las mejores condiciones de calidad a sus receptores”. Asimismo, también remarcó el gran papel que desarrolla la coordinación autonómica de trasplantes y la Organización Nacional de Trasplantes “ya que sin su trabajo y dedicación sería imposible llegar a la situación actual en la que España es un ejemplo mundial dentro del ámbito de los trasplantes tanto de órganos como de tejidos”.

En cuanto a la actividad registrada en 2014 en el Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco, su directora señaló que aunque todavía no son datos definitivos “si se puede adelantar que en el último año se han procesado alrededor de 3.000 tejidos y se han trasplantado más de 2.600 tejidos a aproximadamente 1.500 receptores”.

Este centro dependiente de la Fundación Clínica San Francisco tiene autorización para el procesamiento de tejidos músculo esqueléticos, piel, tejido ocular, membrana amniótica, tejido cardiovascular y segmentos cardiovasculares.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres