viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS DE LA CIUDAD

El PSOE prevé otro año de demora para el recinto ferial y nuevos sobrecostes

"El recinto ferial en el entorno de la Azucarera Santa Elvira no estará listo antes de un año y requerirá de una modificación de los créditos para hacer frente a las obras de urbanización que, tal y como están previstas, incumplen el PRAT (Plan urbanístico de ámbito territorial) aprobado en 2010 y en el Plan General de Ordenación Urbana que contemplaba una actuación mucho más amplia que lo que el PP se va a limitar a hacer, si es que finalmente hace algo con la integración y el desarrollo de la zona oeste de la ciudad", ha explicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz socialista José Antonio Diez.

gentedigital.es
15/6/2017 - 12:28

Diez ha puntualizado que estas circunstancias se deducen de las actuaciones y de las declaraciones que, en distintos medios, han realizado los responsables del equipo de Gobierno después de que, tras un año de la solicitud por parte del PSOE, no se haya reunido la Sociedad Palacio de Congresos donde el PP debería rendir cuenta de las negociaciones que está llevando a cabo con las empresas, el arquitecto redactor del proyecto y las instituciones que deben financiar el mismo.
"El alcalde Antonio Silván se ha negado tajantemente a dar explicaciones de los sobrecostes que está generando su gestión en el proyecto y ni siquiera ha sido capaz de razonar cómo es posible que la Junta no haya abonado más de 8 millones de euros de la financiación sin que se haya reclamado nada. Todas estas demoras no sólo retrasan la puesta en marcha del recinto ferial sino que generan un sobrecoste del proyecto", subrayó Diez.
Las últimas declaraciones del PP suponen un nuevo retraso en la entrega de las obras de la primera fase que debería haber estado ya finalizada hace años pero que en 2016 se anunció para octubre y sólo unos meses después Ana Franco situó en abril de este mismo año. "No existe ni la más mínima información en los órganos de gestión municipales sobre la fecha prevista de las obras ni sobre cómo se van a gestionar los trabajos que se van a llevar a cabo", aclaró.
El responsable socialista explicó que "prevemos que no podrán estar finalizada antes de un año ya que es necesario adecuar todo el proyecto de urbanización al Plan Regional de Ámbito Territorial que en 2010 se aprobó para regularizar la planificación urbanística derivada del soterramiento que se ha modificado como creemos que se ha hecho todo el proyecto de urbanización del entorno y decimos creemos porque en ningún órgano municipal se ha informado sobre qué pretende hacer y cómo piensa financiarlo el PP en este entorno. La necesidad de redactar y aprobar otro PRAT con todas las consecuencias que ello conlleva tanto económicas como temporales. El Partido Popular ha incumplido todos y cada uno de los puntos que, sobre desarrollo logístico, incluía este plan que destacaba entre otros puntos el desarrollo de la plataforma logística de Torneros y de León como nudo logístico de comunicaciones y abogaba por el desarrollo de estos puntos para el desarrollo de la ciudad".
Diez recordó que el PSOE lleva más de un año esperando la convocatoria urgente de la Sociedad Palacio de Congresos, una petición que reiteró el pasado día 2, en la reunión ordinaria para la aprobación de las cuentas que loso socialistas rechazaron. "El PP se ha negado a la convocatoria y sigue manteniendo la paradoja de la irregularidad de una sociedad vacía de competencias que ratifica sus cuentas con el apoyo del PP y que no ofrece ni siquiera información". Por eso, el PSOE reclamará un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento en la que "será necesario determinar si se está cumpliendo la legalidad tanto en el mantenimiento de esta sociedad como en la gestión directa que el PP está haciendo de los trámites sin dar cuenta a los consejeros nombrados, más teniendo en cuenta las irregularidades que presentan estas obras"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres