martes, 16 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciento volando

Y ahora va Blesa y se pega un tiro

Yo dudo en este momento si los herederos de Miguel Blesa heredarán la responsabilidad derivada de los juicios que se le avecinaban y que ya no le sentarán en el banquillo, pero dudo con la boca pequeña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Torcida
21/7/2017 - 10:17

Creo que a los muertos los juzga la Historia, pero lo de Miguel Blesa es un fastidio. ¿Quién le mandaría quitarse de ‘en medio’  en un momento decisivo?  Supongo que se lo mandaría su mal estar de ánimo y las responsabilidades sobrevenidas, pero no cabe duda que para sus compañeros de fechorías esta desgracia es como el gordo de la Lotería.  Ni a favor ni en contra y ya tenemos un responsable del mayor desfalco cometido en la banca española desde los tiempos de... Maricastaña (por si las moscas y el Popular).
Un papelón para la judicatura... todos los muertos de Bankia recalarán en el ausente, y el resto de los ciudadanos que están en el asunto de rositas, ese marrón se lo come Miguel, que además no compró la colección de cuadros que le recomendaba JoseMari. Pobre Miguel y pobres de sus deudos, les acompaño en el sentimiento.
André Breton, padre del surrealismo, decía de  Jacques Rigaut que “se condenó a sí mismo a muerte y esperó impacientemente, hora a hora, durante diez años, el momento perfecto para acabar con sus días. Una experiencia humana cautivadora a la cual supo dar el tono trágico y humorístico que le era peculiar. Miguel Blesa ¿conocía la antología de Rigaut y la imitó... o le salió de chiripa?
¿Quién puede detener a un hombre que lleva un suicidio en el ojal? La respuesta a tan cándida pregunta no tiene misterio alguno: nadie puede detenerlo, porque el suicidio antes o después dejará el ojal para apuntarle a una sien o al corazón a ese hombre... o se le escapará un tiro en el pecho.
El mismo año en que Rigaut se voló el corazón, y medio Wall Street también se suicidaba sin pensar que esos suicidios eran actos poéticos Dorothy Parker escribía:
Las hojas de afeitar lo dejan todo     perdido de sangre.
En cuanto al río, está
    mojado y frío.
Con el ácido olvídate de dejar un bonito cadáver.
La sobredosis da tiempo al arrepentimiento.
Una pistola, ¿dónde conseguirla?
Ahorcarse debe de ser muy agobiante.
¿El gas?, pueden apagarlo los vecinos.
Quizás mejor vivir, ¿no te parece?
Lo cierto es que con Blesa o sin Blesa la vida sigue y es de esperar que el asunto Bankia tenga una solución lo más feliz posible para los afectados, aunque tengo la sospecha de que este asunto va a dejar impune una parte de las fechorías del PP. Las deudas en este caso no se heredan. Las responsabilidades de Blesa quedarán impunes aunque es de suponer que las haya pagado con lo más preciado sin que nadie le obligase a ello. Algunas responsabilidades de sus amigos también se han ido para siempre. Descanse en paz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres