viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
12 de octubre

La Guardia Civil celebra su patrona en León y recuerda a los desplegados en Cataluña

El acuartelamiento 'El parque' de León ha acogido este jueves 12 de octubre la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el que se ha tenido presente el recuerdo a los agentes desplazados a Cataluña. El acto ha estado presidido por la delegada del gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que ha iniciado su discurso reconociendo su labor "a los agentes que permanecen en Cataluña para seguir garantizando el cumplimiento de la ley y de las resoluciones judiciales, garantizando a todos los españoles la igualdad y el libre ejercicio de los derechos y de las libertades públicas".

Archivado en: León, Guardia Civil, 12 de octubre, María José Salgueiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/10/2017 - 17:24

El asunto catalán ha centrado la alocución de María José Salgueiro, quien ha recordado el discurso ofrecido por el rey en el que trasladó, "tras la vulneración de los principios democráticos por parte de la Generalitat" que se "han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana llevando --desgraciadamente-- a dividirla".

A los hombres y mujeres de la Guardia Civil, Salgueiro ha dado las gracias por garantizar la libertad y la seguridad y por engrandecer la democracia y consolidar el Estado de Derecho. Asimismo, ha destacado la "excelente labor" de los guardias civiles de Castilla y León que han trabajado "arduamente" para que la delincuencia disminuya y la Comunidad tenga "un índice muy reducido de criminalidad estos últimos años".

La delegada del Gobierno ha señalado que Castilla y León cuenta con 2.248 municipios, repartidos en nueve comandancias, en las que prestan servicio 6.500 efectivos, lo que supone cubrir más del 97 por ciento.

María José Salgueiro se ha mostrado orgullosa del "bajo índice de criminalidad" que tiene Castilla y León, donde la tasa de criminalidad se ha reducido, pues en los últimos datos de 2017 se sitúa en el 29,2 de infracciones penales por cada 1.000 habitantes, frente al 43,3 de media en el territorio nacional.

Por su parte, el general jefe de la XII Zona de Castilla y León, Javier Sualdea, ha destacado los mismos datos que la delegada del Gobierno y ha añadido que el índice de mortalidad en Castilla y León ha disminuido también en un 7,4 por ciento.

Todo ello es labor, según ha señalado Javier Sualdea, de una Guardia Civil "del siglo XXI, excelentemente eficaz y al servicio de los ciudadanos" en aras de una sociedad "más libre y segura".

El general ha hecho una mención especial a la Policía Nacional, ya que "ha demostrado que en situaciones difíciles es mayor la unión para proteger las libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana".

Finamente, Sualdea ha enviado su "más sentido pésame" a la familia del piloto del Eurofighter que se ha estrellado este jueves en Albacete cuando volvía del desfile militar de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres