sábado, 20 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comunicación

Una veintena de periodistas participa del 18 al 20 de octubre en León en el II Congreso Capital del Columnismo

El Congreso Capital del Columnismo estrena este otoño como sede la ciudad de León, con una veintena de ponentes que participarán del 18 al 20 de octubre en el II Congreso Capital del Columnismo, el mayor evento sobre periodismo de opinión que se celebra en la actualidad en España.

Archivado en: León, congreso, columnismo, Silván, FAPE, periodistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/10/2017 - 13:43

El proyecto busca analizar y reflexionar sobre los géneros de opinión, su función dentro del periodismo y su influencia en la opinión pública y está abierto a los profesionales de la comunicación y del estudio del idioma, con ponencias y mesas redondas que versarán sobre la relación entre el periodismo y la lengua, así como abierto también a toda la ciudadanía leonesa que podrá conversar en primera persona con algunas de las firmas más relevantes del país y a las que lee o escucha a diario.

La programación del II Congreso Capital del Columnismo se desarrollará los días 18, 19 y 20 en la ciudad de León. La oferta de actividades se divide en dos sedes. Una sede de mañana, que se ubicará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, que acogerá conferencias, mesas redondas y los Talleres de Periodismo impartidos por el periodista Jesús Nieto Jurado.

La segunda sede, de la programación de tarde, se ubicará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Edificio Ordoño II), donde se celebrará el ciclo 'Conversaciones', donde los ponentes charlarán entre ellos sobre su forma de entender la profesión y dialogarán con el público asistente.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de las salas y, además, se ha abierto un proceso de inscripción para los más interesados en la materia. Inscribirse permitirá asistir a los Talleres de Columnismo y recibir un diploma acreditativo de asistencia tras el evento.

La cuota de inscripción general es de 25 euros, pero existe una cuota reducida de 15 euros a la que se pueden acoger estudiantes y profesores de la Universidad de León; estudiantes y profesores de periodismo, comunicación y filología de cualquier universidad española, asociados de la Asociación de la Prensa de León y miembros de FAPE.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento: www.columnismo.es, donde también se puede encontrar el programa detallado y toda la actualidad de este II Congreso Capital del Columnismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres