miércoles, 24 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMINO DE SANTIAGO

Las Patrullas Jacobeas de León han atendido a casi 15.000 peregrinos procedentes de 78 países desde abril

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha asistido a la última jornada del servicio de las Patrullas Jacobeas de Protección Civil, en el puesto de información y ayuda de Puente, donde 372 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido a los más de 15.000 peregrinos que han pasado por este punto de información, procedentes de 78 países, la mayoría franceses, italianos y alemanes.

Archivado en: León, Camino de Santiago, Protección Civil, Rutas Jacobeas, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/10/2017 - 15:44

El concejal, acompañado por el responsable del servicio, Ángel Ordás, ha explicado que los voluntarios informan a los peregrinos de cualquier duda y les ofrecen datos de albergues, monumentos o museos de la ciudad. Además, les entregan un mapa de la ciudad, señalando los puntos de interés.

Los voluntarios disponen de una carpa identificativa de Protección Civil , así como de una caseta fija en la que se entregan planos de la ciudad de León con el itinerario del Camino de Santiago, listados de precios de los albergues y hoteles, entre otros servicios.

Además, los voluntarios informan sobre las previsiones meteorológicas y las posibilidades de rutas a seguir. El puesto de información dispone de un vehículo dotado con DESA (sistema de Desfibrilación Externa Semi-Automática), camilla, botiquín de primeros auxilios. El citado vehículo, igualmente, se utiliza para traslados a centros sanitarios de peregrinos con dolencias de poca entidad y comunes que surgen en el camino.

En el transcurso de este periodo, se ha formado a 31 voluntarios con cursos de Técnicas Básicas de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios.

También se han impartido cursos de idiomas (alemán e inglés) de 50 horas de duración en los que han participado 16 voluntarios en el curso de inglés y cuatro voluntarios en el curso de alemán.

En toda la documentación que se facilita está impreso el número de emergencias de 112, número internacional, para cualquier emergencia que les pueda surgir. Se completa el servicio con un voluntario en base para poder coordinar por radio las distintas incidencias que pudieran surgir durante la prestación del servicio.

Diariamente, una pareja de voluntarios se desplaza en bicicleta realizando el trayecto de León a la localidad de Puente Villarente ofreciéndoles información y ayuda a los peregrinos en ruta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres