jueves, 18 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Meteorología

'Ana' activa la alerta roja en Palencia, León y Burgos con vientos de hasta 140 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) ha activado la alerta roja en el norte de Palencia, León y Burgos con rachas de viento que podrían llegar hasta los 140 kilómetros hora debido al frente que, en forma de ciclogénesis explosiva denominada 'Ana', se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León este domingo.

Archivado en: meteorología, ciclogénesis, viento, León, Palencia, Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/12/2017 - 12:17

La previsión meteorológica indica que lo peor de la borrasca llegará entre las 18 horas y la medianoche. Durante esas horas se registrarán los vientos más fuertes y lluvias fuertes en algunos puntos, especialmente, en León, Zamora, Salamanca y Ávila, según los datos consultados por Europa Press de la Aemet. Además, los vientos se prevén que lleguen acompañados de lluvias en Ávila, León, Salamanca y Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento a lo largo del día.

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Así, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. Una situación similar a la que se dará en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, al igual que en Segovia. Por su parte, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, una situación muy similar a la de Valladolid.

Por último, en Zamora, se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 kilómetros por hora en la meseta, según la información facilitada a Europa Press desde Protección Civil y Aemet.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres