sábado, 20 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presentará su última novela, 'La ofrenda'

Gustavo Martín Garzo presenta este martes en la Feria del Libro de León su novela 'La ofrenda'

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo presentará este martes, 15 de mayo, a las 20.00 horas, su novela 'La Ofrenda', dentro de las 'V Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL)' en el marco de la Feria del Libro de León. Según ha informado la organización, Garzo presentará su más reciente novela, titulada La ofrenda (Galaxia Gutenberg), en una intervención titulada 'El guardián del secreto', que será presentada por Daniele Arciello.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/5/2018 - 19:40

Previamente, a las 19.00 horas, el escritor Miguel Barrero (Oviedo, 1980), presentará 'El rinoceronte y el poeta '(Alianza Editorial), acompañado por Tomás Sánchez Santiago. Se trata de una obra que parte de una enigmática carta, la cual abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal: ¿quién fue realmente Fernando Pessoa?

La novela conecta dos elementos muy diferentes y distantes en la historia, como es el rinoceronte que se lleva a Lisboa en el año 1515 como símbolo del poder territorial que Portugal tenía en aquellos momentos y de Pessoa que, muchos años después, aparece también como una figura exótica en el panorama de la cultura portuguesa.

En la novela está presente como forma de solución de la propia identidad a partir de la invención de otras identidades, profundiza el autor, quien se muestra encantado de contar con Sánchez Santiago en el acto pues le considera *uno de los mejores narradores que hay en España actualmente.

Por otro lado, la Asociación Faceira presentará 'Esbardu. Vocabulariu llionés ilustráu' y 'Llión Máxicu. Pequeña mitología llionesa', dos publicaciones ilustradas que tratan de acercar la lengua leonesa a los niños.

El artífice de las ilustraciones, Ricardo Escobar, explica cómo la más reciente, centrada en la mitología de la región, se basa en un libro de Nicolás Bartolomé, autor de los textos de ambas obras, que muestra doce personajes arquetípicos.

La programación de la jornada se completa con una actividad de fomento de la lectura para Infantil y Primaria titulada 'Magia entre libros', a cargo del Mago Oski, en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.30 horas. La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen actuará a las 20.30 horas con una formación de acordeones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres