miércoles, 24 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

La Mutualidad de la Abogacía adquiere el edificio de la oficina principal del BBVA en León

La Mutualidad de la Abogacía ha firmado la compra en León del edificio que alberga la Oficina Principal del BBVA, ubicado en la Plaza Santo Domingo y construido en 1920 "con una combinación de tradición y vanguardia".

Archivado en: BBVA, León, Mutualidad de la Abogacía,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/5/2018 - 18:08

Esta nueva adquisición ha sido gestionada por Mazabi Gestión de Patrimonios y, según han señalado fuentes de la Mutualidad, reúne "todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad, edificios singulares, bien ubicados, de clasificación 'prime' y con inquilinos de rentabilidad asegurada".

Con una superficie de 2.697 metros cuadrados y una rentabilidad neta del 5 por ciento, la entidad aseguradora ha cerrado su tercera inversión inmobiliaria de este ejercicio junto a las llevadas a cabo en Burgos y en Madrid.

Tras estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 765 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 615 millones, lo que aporta una muy significativa plusvalía de 150 millones de euros.

Según han destacado, las crónicas de la ciudad señalan que el edificio "estaba llamado a convertirse en un lugar emblemático cuando allá por los años 30 el Banco de Bilbao mudó su sede al inmueble del antiguo Casino Recreativo de León".

Aquello fue "todo un acontecimiento" y desde entonces "el simbólico edificio se ha mantenido como una referencia fundamental para la vida social de la ciudad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres