martes, 23 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El PSOE del Ayuntamiento de León reclama la constitución y reunión del Consejo Consultivo municipal

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado la convocatoria del Consejo Consultivo del Ayuntamiento de León, un órgano que, pese a formar parte del funcionamiento del consistorio, señalan que no se ha constituido en este mandato "ni reunido una vez en los tres años de gestión de Silván".

Archivado en: León, consultivo municipal, PSOE, Vicente Canuria, Agustín Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2018 - 16:14

El concejal socialista Vicente Canuria ha explicado que "este jueves, de nuevo, se ha pedido esta convocatoria en el seno de la mesa de negociación" pero ha precisado que "no es la primera vez que se reclama al Equipo de Gobierno".

En este sentido, Canuria ha recordado que "hace casi dos años que el PSOE ya demandó la reunión del órgano del que forman parte las organizaciones sindicales y las formaciones políticas de la corporación, y cuyo objetivo fundamental es optimizar los servicios que se prestan a los leoneses".

Canuria ha precisado que la reunión del Consejo Consultivo municipal se hace cada día "más necesaria", y así lo han señalado en las reuniones de las mesas de negociación, no sólo por el incumplimiento del Equipo de Gobierno que debería achacarse al concejal de Régimen Interior, Agustín Rajoy, sino por la existencia de "múltiples problemas en la plantilla municipal" entre los que señalan la "falta de personal, cambio de servicios, problemas con las incapacidades temporales" que consideran que podrían resolverse en este órgano.

"El PP calificó de histórica su constitución por el consenso alcanzado y pese a ello no lo ha reunido ni una vez", ha asegurado Canuria. Por eso, el Grupo Socialista cree que "puede más que nunca" un órgano de información, participación, estudio, análisis y propuesta de aquellas actuaciones dirigidas a la racionalización y mayor calidad de los servicios municipales, con el objetivo último de conducir a la excelencia de los servicios que se prestan, algo de lo que "León está muy necesitado en este momento en el que se detectan y denuncian innumerables carencias".

El edil socialista ha recordado que el Consejo Consultivo, según su reglamento, funcionará "como órgano colegiado de participación institucional para el estudio, análisis y formulación de propuestas en materia de política de personal, sistemas de clasificación, formación y promoción profesional, régimen económico-presupuestario y mejora de calidad de los servicios públicos, teniendo facultad para trasladar sus propuestas a los órganos de gobierno, administrativos y de negociación que corresponda", unas competencias que hacen aconsejable su reunión periódica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres