sábado, 20 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

El PP reclama a otros partidos políticos que demuestren su implicación en el mantenimiento de las centrales térmicas

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado este jueves en León que "ha llegado el momento de demostrar si de verdad los partidos políticos están todos implicados en la defensa del mantenimiento de la actividad de las térmicas o prefieren moverse en la ambigüedad, en el engaño o la falsedad".

Archivado en: Minería, carbón, térmicas, eléctricas, PP, León, Partido Popular, Raúl de la Hoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/5/2018 - 17:28

Así lo ha explicado De la Hoz este jueves en una rueda de prensa en la sede del PP de la capital leonesa para presentar la Proposición de Ley registrada en el Congreso para regular el cierre de las térmicas.

Ante la presentación De la Hoz ha recalcado que "PSOE, Podemos y Cs deben decir si van apoyar esta proposición o no" y dejen de "moverse en la antigüedad" ya que "al apoyar contribuirían a mantener los 1.500 trabajos directos e indirectos que genera este sector en León y Palencia".

Al ser una propuesta que se debe votar en el Congreso, De la Hoz ha pedido a los miembros de los otros partidos de Castilla y León que "convenzan" a sus representantes a nivel nacional para apoyarla porque considera que "en caso de no hacerlo engañarían de nuevo a los ciudadanos de Castilla y León".

Se trata de la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para modificar la Ley 24/2013 del sector eléctrico relativa al procedimiento de autorización de cierre de instalaciones de generación eléctrica para que las empresas responsables de las centrales térmicas no puedan cerrarlas sin el consentimiento del Gobierno.

Una proposición que según De la Hoz "pretende hacer posible que el cierres de las centrales no dependa de la voluntad de la empresa y tenga unos condicionantes que pueden afectar a la seguridad de suministro, su influencia en los precios o a la competencia de suministro". En otras palabras, ha dicho que "el cierre no sea una decisión exclusiva de la empresa".

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Susana López, ha apuntado que "con esta propuesta el Gobierno del PP demuestra su defensa por las centrales térmicas" puesto que ha señalado que "el carbón tiene un papel fundamental como estabilizador de precios en España"; por lo que ha asegurado que su partido establecerá los mecanismos necesarios para controlar esos procesos de cierre.

De hecho, López ha advertido que "si se cerrasen las térmicas el precio de la electricidad subiría un 25 por ciento además de las consecuencias que tendría p ara la economía, pymes y grandes empresa y familias". Una situación por la que ha rotundizado que "el mercado español no es libre, es estratégico y no puede estar basado únicamente en decisiones empresariales".

Por último, el secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo, también como alcalde de Páramo del Sil donde se encuentra la central térmica de Anllares, ha dicho que a esta instalación "no le queda mucho tiempo para cerrar porque no cumple con las medidas ambientales", al tiempo que ha aseverado que "hay que evitar de forma clara que el cierre dependa de las empresas porque a día de hoy el carbón es necesario, útil y estabiliza los precios de la energía".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres