martes, 23 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiesta del PSOE de León en La Ercina

Zapatero resalta la "determinación" del Gobierno socialista para "reconocer" la memoria histórica de España

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha resaltado la "determinación" del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez en favor a dar un "paso adelante" para "reconocer" la memoria histórica de España. Este ha sido uno de los puntos destacado por Zapatero durante su participación este sábado en la Fiesta Provincial del PSOE de León que ha tenido lugar en la localidad de La Ercina y en la que se han reunido cerca de tres centenares de militante.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2018 - 17:22

Además del expresidente, al acto han asistido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general del PSCyL y delegada del Gooberno en la comunidad, Virginia Barcones; y el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón; o el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; entre otros.

Zapatero ha puesto en valor que "el PSOE es el partido con más historia y que más ha gobernado en España". De hecho, ha recordado que el año que viene la formación política cumplirá 140 de su creación por lo ha reconocido que para él es un "orgullo" formar parte del partido que "no va a permitir que caigan en el olvido la memoria de muchas personas que han hecho mucho por este país".

En ese sentido, Zapatero ha pedido el "apoyo" de Podemos y de los partidos nacionalistas al Gobierno Socialista para poder sacar adelante las propuestas por las que en su día les apoyaron para conseguir la moción de censura porque "debilitar la mayoría que se creó sería debilitarse a ellos mismos"; ya que ha apuntillado que "el Gobierno de Pedro Sánchez va para rato".

Por otro lado, Barcones ha señalado que ve en la situación actual una "oportunidad histórica" para el PSOE de Castilla y León ante el "fin de ciclo" del PP en la Junta que ha generado que haya el problema de la despoblación en la Comunidad.

Un momento sobre el que la delegada del Gobierno ha aseverado que el PSOE está "preparado" para "cambiar de rumbo las tierras castellano y leonesas" porque tiene en el secretario general, Luis Tudanca, un hombre "honesto, leal y comprometido"

Por su parte, Cendón, como secretario provincial anfitrión, ha recordado algunos de los problemas que más afectan actualmente a la provincia leonesa y, para ello, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Vestas y de Asturleonesa y ha garantizado "el PSOE trabaja para conseguir una transición justa de las cuencas mineras".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres