viernes, 19 de abril de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fundación 'Por un mañana sin Alzheimer'

Los galardonados en la VI Premios Mano Amiga coinciden en la necesidad de la detección precoz del Alzheimer

Las galardonados en la sexta edición de los Premios Internacionales Mano Amiga organizados por la 'Fundación por un mañana sin Alzheimer' de León coinciden la necesidad de la detección precoz para poder llevar a cabo el tratamiento para que la enfermedad no se propague por el cerebro tan rápidamente.

Archivado en: Alzheimer, León, Mano Amiga, Isidre Ferrer, Alzheimer's Research UK, Mcdermott

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2018 - 14:56

Los premiados, el investigador Isidre Ferrer: el centro Alzheimer's Research UK, representada por su directora Carol Routledge, y Simon Mcdermott por su vídeo viral en el que canta con su padre enfermo de Alzheimer, así como el investigador del CSIC, Javier de Felipe, que recibirá un cheque de 22.000 euros para el desarrollo del programa 'Cajal Blue Brain', han sido recibidos este miércoles por el alcalde de León, Antonio Silván, y la directora de la fundación, Regina Granja.

El acto de bienvenida a la ciudad leonesa ha tenido lugar en el Consistorio de San Marcelo en la jornada matinal de este miércoles, ya que a las 20.00 horas tendrá lugar la gala de los Premios Internacionales Mano Amiga en el Auditorio Ciudad de León para reconocer el trabajo que desempeñan los galardonados.

En ese sentido, Silván ha resaltado que "es un día grande para León porque la fundación pretende con este acto reconocer la labor de las personas que trabajan día a día por esta enfermedad", por lo que considera un "orgullo" poder recibir a estas personas.

Por su parte, Granja ha agradecido el apoyo que ha recibido la fundación en todo momento por parte del Ayuntamiento como de los patrocinadores que permiten que la gala sea una realidad y espera con estos premios "poder aportar algo a la investigación del Alzheimer que por desgracia no tiene tratamiento a la luz".

En cuanto a los premios, Ferrer ha agradecido el reconocimiento que le otorga Alzheimer León, pero ha afirmado que "es fruto del trabajo que desarrollo junto con mis compañeros", por lo que se lo ha dedicado a ellos. Además, cree que la gala "es un modelo de lucha contra la enfermedad como una actuación conjunta de la sociedad que debe ser colaborativa, generosa y continuada".

Sobre el Alzheimer, Ferrer ha explicado que "ha mejorado mucho en los últimos años porque ha habido la posibilidad de estudiar el cerebro humano para saber cómo funciona la enfermedad". No obstante, ha apuntado que "es importante el diagnóstico precoz para saber cuál es el tratamiento que hay que llevar a cabo, como puede ser la inmunoterapia". Por ello, considera que "se avanzará mucho en su investigación en los próximos años".

CONTRA LA SOLEDAD

Por su parte, Simon Mcdermott ha indicado que la razón fundamental por la que decidió hacer esos vídeos con su padre es la de "buscar fondos porque no quería familias con personas que sufren la enfermad se sintieran tan solas como yo al primer momento", a lo que ha añadido que "es una forma de recompensar a la sociedad lo que sufre mi padre y mi familia".

Por otro lado, Carol Routledge ha confesado que en nombre de se centro es un "honor" recoger este premio y ha destacado también la importancia de la detección "inmediata" del Alzheimer porque "si no hay un diagnóstico temprano hay posibilidad de que haya fallos, que generen otros fallos e impida poder desarrollar un tratamiento".

Por último, el investigador Javier de Felipe ha agradecido los 22.000 euros que destinará la fundación a su proyecto porque ha aseverado que encontrar una cura para el Alzheimer es todavía un "misterio".

En su trabajo de investigación estudia junto otros científicos el deterioro progresivo de la enfermedad, concretamente con las alternaciones que se producen en las conexiones entre neuronas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres