sábado, 20 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política / elecciones autonómicas y municipales de 2019

Proyecto de ciudad de León de José Antonio Diez

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, avaló el miércoles 21 de noviembre la candidatura José Antonio Diez como alternativa socialista al Ayuntamiento de León por "su capacidad de trabajo que genera la ilusión del cambio que la ciudad necesita". José Antonio Diez cerró el acto con un discurso de futuro para León.

Archivado en: Jose Antonio Diez, Meritxell Batet, Luis Tudanca, candidato PSOE Alcaldía de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

José Antonio Diez
22/11/2018 - 12:50

Decía la compañera Meritxell hace solo unos días que la despoblación es el primer reto que tenemos hoy. Es nuestro reto desde hace mucho, mucho tiempo. Hace cuatro años cuando presenté mi candidatura a la Alcaldía de León destacamos que León se estaba quedando vacío, vacío de jóvenes, de talento y de iniciativas.
Cuatro años después, cuatro años de gobierno del PP después, León se quedó también vacía de proyectos, de iniciativas y de planes.
Es por eso que hoy existen dos leones bien diferentes. El León gris y plomizo, conservador y resignado y El León de color, que lucha por su futuro, que innova, emprende y activa iniciativas.
Vosotros representáis ese León. El León para el que la lucha es el reto y el futuro el objetivo.
El León que abre un negocio, que combate por el empleo, que levanta una iglesia o que reúne a los vecinos para conseguir que, en su barrio, cada día las cosas vayan un poco mejor. El León que trabaja por mejores comunicaciones, infraestructuras o posibilidades. El León solidario. El León innovador. El León que, cada día levanta la trapa de su tienda, o el que acude a su puesto de trabajo con la fuerte convicción de que cada día sin lucha es un día perdido.
El León que no acepta quedar vacío. Ni parado. Ni postergado.
Somos ese León luchador. Todos lo somos. Luchar, ganar a la desesperanza y a la resignación es nuestro objetivo. El futuro es nuestra ilusión.
Quiero daros las gracias a todos por estar aquí, pero especialmente por estar ahí siempre. Gracias a los compañeros de partido que, desde cualquier ámbito, están luchando por León. A Meritxell, por supuesto, por su compromiso con el Gobierno de España y con mi proyecto para León. A Luis Tudanca, que liderará el cambio que tanto necesita esta comunidad. A Javier, a Tino, a aquellos a quienes la mayoría no ponen nombre pero que, desde su gran o pequeño escenario, intentan cada día mejorar las cosas.
Pero permitidme que hoy mi agradecimiento sea especial para todos aquellos que colaboráis desde fuera del partido. Gracias porque sin vosotros nada sería posible. Gracias a a todos por estar aquí, gracias a los medios de comunicación por haber estado ahí todos estos años, recogiendo nuestras propuestas y nuestras críticas. Gracias a cada una de las asociaciones, entidades o consejo a los que representáis porque sois vosotros los que hacéis que la lucha se refleje en el cada día de los leoneses.
He querido que mi primer acto oficial como candidato aunara a representantes de todos los sectores de León porque creo que el proyecto del PSOE es, ha sido y debe ser, el proyecto de todos los leoneses. Solo desde la unión podremos llevar adelante estas iniciativas y propuestas para hacer un León mejor.
Pero también he querido que quedara patente en este acto la presencia del Gobierno de España y del secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta porque es evidente que para León es esencial que tanto en Valladolid como en Madrid haya un gobierno con iniciativas para esta tierra.
Llevamos ya seis años trabajando en esta candidatura, hicimos un proyecto para León que fue respaldado por casi 16.000 leoneses y hemos trabajado desde él, con iniciativas claras que solo tenían como objetivo crear oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, mejores condiciones de vida para las familias y una ciudad con servicios públicos de calidad que lleguen a cada hogar y a cada barrio.
Desde nuestra posición hemos cambiado muchas cosas, fiscalizado cada euro gastado en la ciudad, promovido ayudas para las familias, en los colegios, en la reducción del IBI, en el transporte escolar, diseñado proyectos que hoy hacen reconocida esta ciudad como el Festival de Magia, el Purple o la Capitalidad Gastronómica. Desde el Gobierno central diseñamos el Inteco que ahora es referencia internacional en seguridad informática y que nos enorgullece desde el Ayuntamiento por las sinergias que ha creado para hacer de León un polo tecnológico.
Hemos luchado por una nueva movilidad, sostenible, que hiciera esta ciudad más amable.
Hemos diseñado un León de futuro siguiendo la estela del Gobierno socialista de la ciudad del que formé parte que, entre los años 2007 y 2011, plasmó una forma diferente de ver y vivir la ciudad, con ilusión y ganas de cambiar pero siempre con la referencia de nuestro pasado, de nuestro legado patrimonial, que es y sigue siendo nuestro referente. De esos años estamos especialmente orgullosos porque se diseñó una ciudad de futuro de la que habría de ramificarse las oportunidades de desarrollo.
Así se diseñó Torneros, el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Centro de Alto Rendimiento deportivo, el Centro de Regulación y Control del AVE y se dotó de infraestructuras los barrios. Así se pusieron en marcha los centros de Armunia o Ventas Oeste, los pabellones deportivos de los colegios Luis Vives o Quevedo, el luchódromo, etc. Además desarrollamos un proyecto cultural ambicioso con el Palacio del Conde Luna en el que hoy nos encontramos como eje central, sede de la delegación europea de la Universidad de Washington. Este centro, sede también del centro del Reino de León, completaba la apuesta por el legado romano de la Casona y la muralla accesible, y el museo de las tres culturas de Puente Castro.
No olvidamos la seguridad, por supuesto, y ese periodo implementamos la Policía de Menores, que ahora acaba de recibir la Medalla al mérito policial de CyL coincidiendo con su década de funcionamiento, la videovigilancia tan importante para proteger nuestro patrimonio y hacer más seguras las calles.
No olvidamos ningún ámbito que pudiera traer futuro.
Y sobre eso quiero hablar hoy.
Sobre futuro.
Hace solo una semana miles de leoneses salimos a la calle para reivindicar un futuro para León. Una voz casi unánime por las oportunidades para esta tierra. La diferencia entre el PSOE y otros partidos es que nosotros sí creemos en el futuro. Y por él luchamos, en él trabajamos y en él confíamos.
El futuro es nuestro reto.
Nos quedan por delante unos meses ilusionantes. Unos meses para mejorar, para perfilar mejor ese proyecto de futuro que lleve al PSOE a las urnas y de ahí a la Alcaldía de León. Un proyecto que será nuestro claro compromiso con los leoneses, con su futuro, pero también con su presente.
Con iniciativas de desarrollo que garanticen que los jóvenes puedan estudiar y trabajar aquí, con iniciativas de empleo que permitan la conciliación de la vida personal y laboral; con servicios que garanticen la atención a nuestros niños y nuestros mayores; con más y mejores infraestructuras.
Con proyectos que reflejen nuestro pasado. Somos leoneses, orgullosos de serlo y de nuestro pasado.
Nuestro legado histórico, cultural y patrimonial es nuestro punto de partida como pueblo, pero también nuestra oportunidad.
Adquiero con vosotros hoy, aquí, el compromiso de escuchar, valorar y aplicar cada una de las propuestas que mejore este proyecto porque sé que, sin duda, todos queremos un León de futuro.
Me aplicaré en ser el artífice de ese cambio, encabezando el proyecto del PSOE que será, y no lo dudéis, el proyecto de quienes creen en esta tierra y luchan a brazo partido por ella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres