jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana santa

Una exposición con 30 esculturas de las 16 cofradías de León será la antesala a la apertura del Museo de Semana Santa

El alcalde de León, Antonio Silván, ha adelantado en la visita a las obras del Museo de Semana Santa que a finales de marzo se exhibirán alrededor de 30 esculturas y pasos de las 16 cofradías leonesas en el Palacio de Exposiciones. Todo como antesala a la apertura del museo que será, en principio, a finales de año. Silván ha explicado que las agrupaciones y bandas de música participarán en este evento que acercará a los leoneses y turistas a una de las "máximas manifestaciones de la cultura leonesa"

Archivado en: León, Semana Santa, museo, Antonio Silván, cofradías, pasos, Palacio de exposiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/2/2019 - 16:25

El alcalde de León ha visitado las obras del Museo de Semana Santa junto al el obispo de la Diócesis, Julián López, y el vicario episcopal de asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente.

El propio Puente ha reconocido que "se están cumpliendo los plazos previstos" y el Museo de Semana Santa "abrirá sus puertas" a finales de este año. El vicario episcopal ha agradecido el apoyo del Consistorio con 500.000 euros, aunque "aún falta" para llegar al presupuesto final de 5 millones de euros.

Silván ha reflejado que el objetivo es "poner en valor" la Semana Santa de León los 365 días del año. En este sentido, el alcalde ha explicado que se trata de "un gran museo" en el que se "aglutina el sentimiento de la Semana Santa leonesa".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres