martes, 16 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comunicaciones

El Grupo Euskaltel prevé cerrar 2019 con 30.000 nuevos clientes y 10 millones de ingresos de su plan de expansión

El Grupo Euskaltel ha arrancado el ejercicio 2019 trabajando a pleno rendimiento en su plan de expansión geográfica con el objetivo de aportar valor añadido a la compañía y generar retorno para sus accionistas. El operador prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones de euros para el cierre del ejercicio 2019 en los cinco mercados donde está empezando a desplegarse: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, donde está comercializando sus productos mediante el acuerdo que mantiene firmado con el RACC.

Archivado en: Euskatel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/5/2019 - 20:20

A los nuevos clientes que consiga a través de su plan de expansión geográfica habrá que sumarles los que logrará gracias a su colaboración con MediaMarkt. El Grupo Euskaltel ha suscrito recientemente un convenio por el cual venderá en la web y los establecimientos de la multinacional alemana en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente: wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión.

El Grupo Euskaltel, adicionalmente, ha vuelto en el primer trimestre de 2019 al crecimiento rentable en el segmento empresarial (B2B). En esta área, el operador ha registrado un incremento del 4,7%, en términos comparables, en pequeñas y medianas empresas (SMEs) y en grandes cuentas (LA) con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unos ingresos de 30 millones de euros durante el primer trimestre de 2019. La compañía ha registrado una facturación total de 50 millones de euros en el segmento B2B, un 1 % más que entre enero y marzo de 2018.

Crecimiento de clientes residenciales de alto valor añadido

En el segmento residencial, el operador ha registrado en el primer trimestre un total de 576.800 clientes que contratan productos de red fija, lo que supone un aumento de usuarios durante los tres primeros meses del año. Este dato supone incrementar por 3 el crecimiento de clientes de red fija de todo el ejercicio 2018.

El Grupo cerró el primer trimestre alcanzando los 2,4 millones de RGU (Revenue Generating Unit; es decir, abonados individuales que generan ingresos recurrentes para la compañía), lo que supone un incremento de 60.000 nuevos productos contratados con respecto al registrado hace un año, un 2,5% superior.

La estrategia de paquetización y oferta convergente del Grupo Euskaltel hace que la cartera de clientes con entre 3 y 4 productos contratados ha alcanzado el 70,3% sobre el total de clientes y ha crecido en 162 puntos básicos, frente al registrado en el primer trimestre de 2018, lo que representa una media de 3,7 productos contratados por usuario, frente a los 3,6 del año anterior.

La positiva evolución en la contratación de servicios y productos en el segmento residencial se traduce en un récord de penetración sobre la base de clientes: un 86,8% cuenta con banda ancha (140 puntos más que el período anterior), un 82,2% con móvil (325 puntos básicos más) y un 73,5% tiene TV de pago (crece 415 puntos básicos).

Por tipo de productos, durante el primer trimestre del ejercicio, el operador consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil, donde suma 12.000 nuevas líneas y crece hasta alcanzar las 970.000 líneas. El servicio de televisión gana más de 7.000 clientes y asciende a 424.000 usuarios, gracias a la propuesta de valor que ofrece el Grupo Euskaltel y al afianzamiento del descodificador 4K Android TV, así como la integración de plataformas como Netflix y Amazon. Por otro lado, los clientes de banda ancha contratados superan por primera vez los 500.000 usuarios, tras crecer en 3.300 clientes en los primeros tres meses del año.

Hitos del trimestre

El Grupo Euskaltel registró en términos comparables entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un EBITDA de 81,1 millones, y un flujo de caja operativo (OpCF) de 46,5 millones de euros.

Durante el primer trimestre, caben destacar dos acciones significativas que refuerzan la eficiencia y sostenibilidad del Grupo. Por un lado, el operador logró el respaldo unánime de la banca a la refinanciación de su deuda, logrando una importante mejora de las condiciones económicas que le permiten avanzar, de forma segura y sostenida, en su actividad a lo largo del presente año. Entre las entidades firmantes se encuentran las principales instituciones del mapa financiero español: Santander+Popular, Caixabank, Kutxabank, BBVA, ING, BNP, Abanca, Crédit Agricole CIB, Sabadell, Laboral, Liberbank, Bankinter, CIC Iberbanco y Bankoa. Así, el Grupo Euskaltel prevé, en el horizonte 2022, una reducción de la deuda financiera neta por debajo de 3,5 veces el ebitda.

Y, por otro, también durante los primeros tres meses del presente ejercicio, el Grupo Euskaltel se ha aliado con Masmóvil y Phone House para la compra de móviles, a través de la constitución de la sociedad Medbuying Technologies Group, que tiene como objetivo la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas tres empresas. El Grupo Euskaltel decidió entrar en este proyecto a fin de incrementar el nivel de calidad de los productos que ofrece a sus clientes.

Netflix y Amazon Prime Video en su deco 4K

El Grupo Euskaltel, en el área de Televisión, ha lanzado a finales de 2018 el pago integrado de Netflix en sus decodificadores 4K Android TV y ya cuenta con una cuota de mercado superior al 80% en la plataforma 4K Android TV. Durante el primer trimestre de 2019, el operador ha seguido potenciando su política de alianzas estratégicas con los principales players del mercado con el objetivo de ofrecer la máxima atención y el máximo cuidado de sus clientes en sus servicios en televisión, WiFi y móvil. Así, ha lanzado en el periodo Amazon Prime Video en su decodificador 4K Android TV en primicia en España y se ha convertido en el primer operador en integrarlo en este mercado. Más del 80% de los clientes de televisión del Grupo Euskaltel con este decodificador ven este tipo de contenidos, duplicando el consumo con respecto a los usuarios con dispositivos más tradicionales.

Distribución de dividendo complementario el 9 de julio

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha acordado fijar el día 9 de julio de 2019 como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2018, de 0,17 euros brutos por cada acción.

Cabe recordar que la Junta General de Accionistas aprobó, en su reunión del pasado 1 de abril, la propuesta de aplicación del resultado del Grupo Euskaltel y de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018. El dividendo final que se distribuirá a los accionistas, tras la aprobación de la Junta, es de 31 céntimos de euro por acción, lo que supone una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.

El Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2018 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018, que se hizo efectivo el pasado 7 de febrero de 2019.

Posteriormente, el Consejo de Administración acordó someter a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, cuyo pago sería efectivo en la fecha que determinara el siguiente Consejo de Administración a celebrar después de la Junta General, fecha de pago de dividendo que ha quedado fijada definitivamente para el próximo 9 de julio.

Se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores.
José Miguel García se incorpora al Consejo de Administración en representación de Zegona
Asimismo, el Consejo de Administración del Grupo ha nombrado por unanimidad a José Miguel García como consejero dominical en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.

José Miguel García empezó su carrera como consultor de telecomunicaciones y tecnología en Lincoln Scott International (Australia). En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos a lo largo de Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2018, participó de manera exitosa en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante el 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y Vicepresidente de Millicon Group y Consultor Estratégico de Orange Group, contratado directamente por el CEO Adjunto, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile.

Fue CEO de Jazztel, compañía española de telecomunicaciones, desde 2006 hasta 2015. Antes de unirse a Jazztel en 2006, el Sr. García desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless, donde ocupó cargos como: CEO de España y Portugal, Vicepresidente Ejecutivo en Europa, CEO en Panamá, y Director General en Reino Unido e Irlanda. Antes de eso, trabajó como Presidente Ejecutivo y CEO en España y Portugal de Case Technology, compañía que cofundó y posteriormente dirigió en su adquisición por parte de Cable & Wireless, Plc. en el año 2000. También ha sido un Inversor Estratégico y Miembro Asesor del Consejo de varias start-ups alrededor del mundo durante los últimos 25 años. Es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y tiene un master en Comunicaciones Digitales por la universidad Monash de Melbourne.

Sobre el Grupo Euskaltel

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), tecnología para Smart Cities e Industria 4.0. El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, es líder en todos los mercados en los que opera y atiende a más de 800.000 clientes residenciales y empresas. La compañía cuenta con un equipo humano de 700 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos por su actividad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres