jueves, 18 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M /

Tudanca critica al PP por vivir "en su mundo" y "pintar" una CyL "idílica"

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al PP de vivir "en su mundo" y de "pintar" una Castilla y León "idílica" en la que "todo es maravilloso" y tiene un diez. "Si todo va tan bien, ¿por qué se ha marchado la gente?", se ha preguntado Tudanca.

Archivado en: 26M, La Robla, PSOE, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2019 - 21:50

Así lo ha indicado este miércoles en el municipio leonés de La Robla, durante un acto de campaña en el que también ha participado el candidato socialista a la Alcaldía de La Robla, Santiago Dorado; la cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio; el subdelegado en funciones del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y los diputados por la provincia Javier Cendón y Andrea Fernández.

El acto, que se ha celebrado en el Parque de la Huerga, en la localidad de La Robla, ha comenzado en una tarde soleada, tanto que los socialistas han tenido que repartir sombreros entre los asistentes, hasta que, minutos antes de la intervención de Tudanca, el viento y el frío se han apoderado del mitin.

Sin embargo, Tudanca ha aprovechado la meteorología desfavorable para recordar que las pantallas que instala el PSOE en sus encuentros son tan "firmes" como el proyecto socialista y para asegurad que "el único vendaval será el que se lleve al PP por delante".

"Huele a cambio en una tierra que lo necesita", ha apostillado el candidato socialista, quien, en lo que ya es la "recta final" de la campaña electoral, ha reiterado su llamada a las urnas este domingo, 26 de mayo, y ha apelado, una vez más, a la "prudencia" aunque a cuatro días de las elecciones y "después de 32 años de Gobierno de la derecha todo el mundo da por hecho que habrá un gobierno del PSOE" y que, además, este será "feminista y paritario". Mientras, ha agregado, sus adversarios "pelean por ver quién queda segundo y les da su apoyo".

"Tuercen el morro en la derecha cuando digo que queremos un gobierno feminista en la Comunidad", ha lamentado Tudanca, aunque "la primera batalla la han ganado los socialistas", ha recordado, en referencia a los comicios del 28 de abril. Además, ha insistido en alertar sobre la proximidad entre el candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, y la extrema derecha, a la que se refiere como "un partido más".

Del mismo modo, ha acusado a Mañueco de hacerse un Rajoy durante el debate autonómico del pasado 21 de abril, al referirse a la extrema derecha como "ese partido del que usted me habla". Sin embargo, Tudanca ha apostillado que a él no se le olvida porque "siguen ahí" y ha animado a "seguir dando" la batalla del feminismo "sin ninguna duda".

DESPOBLACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MAYORES

Otra de las principales luchas del PSOE es la que se libra contra la despoblación, en una tierra que ha perdido 150.000 habitantes y que en los próximos años perderá la mitad de la población que pierda España. "No es un problema de sitios desarrollados, una plaga bíblica, algo inevitable, un destino divino, ni un rayo: un Gobierno del PP es nuestro castigo", ha aseverado Tudanca y ha lamentado que si no se han tomado medidas contra la despoblación es porque el PP quería que "nada cambiase" y que los hijos de los trabajadores se "marchasen".

"Le han hecho mucho daño a esta tierra pero no van a poder parar el cambio del 26 de mayo", ha destacado en un mitin cuyos asistentes, la mayoría de edad avanzada, representaba las necesidades de una Comunidad envejecida, tales como la preocupación por el Sistema Público de Pensiones.

En este sentido, Tudanca ha recordado que fueron los socialistas quienes pusieron en pie el Estado de bienestar y las pensiones públicas, algo que el Gobierno de España volverá a colocar como "eje fundamental" para proteger a los mayores. En este sentido, ha criticado la gestión económica del PP después de que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejase su hucha "en los huesos". "La derecha decía que las pensiones no se habían acabado", ha criticado, además de recordar que el "gurú económico" del PP, Daniel Lacalle, "ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio". "Ni siquiera llegó a tomar posesión de su acta de diputado", ha señalado.

Por otro lado, con la mente puesta en el Congreso de los Diputados, Tudanca ha calificado de "maravilla" la sesión de Constitución, de la cual ha destacado un "mayoría socialista", "tanta juventud" y que vayan a "ratificar" a Pedro Sánchez.

NECESARIO APOYO DE LA JUNTA

Junto a las pensiones y también como medida de protección de las personas mayores, Tudanca se ha comprometido a poner en marcha la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de La Robla "con un Gobierno socialista en la Junta" y que, además, contará con plazas concertadas.

Por su parte, el alcalde de La Robla ha destacado que de nada sirve la gestión de los alcaldes sin el apoyo de la administración autonómica. "Todo lo que podamos hacer desde el Ayuntamiento sirve muy poco si después nos quitan los médicos o si nos cierran las aulas del colegio y los profesores se marchan, ha lamentado. "Eso es competencia de la Junta", ha aseverado y cree que "ha llegado el momento de "cambiar al PP" ante la "oportunidad" que representa Tudanca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres