sábado, 20 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Presenta un proyecto con doce medidas de actuación

Silván apuesta por transformar el entorno de la estación del tren con una inversión de 25 millones de euros

El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha apostado por transformar el entorno de la estación de ferrocarril de León y que constará de "una inversión de 25 millones de euros". En este sentido, Silván ha explicado la postura de su formación en cuanto a la integración del ferrocarril en la ciudad de León que "culminará el próximo año" y que supondrá para el oeste de la capital "una oportunidad".

Archivado en: 26M, PP, León, Antonio Silván, ferrocarril, Adif, integración ferroviaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/5/2019 - 13:57

Frente a la antigua estación de tren de León, Silván ha presentado un "ambicioso proyecto" que consta de "12 medidas" a través de las cuales de realizará esta integración que contará con una inversión "de 25 millones de euros".

Un acto en el que ha contado con la presencia de miembros de su candidatura y en el que ha abogado por convertir el economato "en las oficinas centrales de Adif" y, además" crear nuevas comunicaciones para convertir la zona en un barrio "moderno y la vanguardia".

El candidato popular ha explicado "el nivel de exigencia" para llevar a cabo esta integración que ha sido posible a través de los vecinos que han "puesto las pilas" para la realización de esta integración.

Además, ha indicado que el objetivo de su formación es "seguir haciendo ciudad" y ha trasladado su compromiso reivindicativo "con el resto de las administraciones independientemente del color" para el progreso de León.

Un proyecto que ha presentado y que cuenta con 12 medidas entre las que se incluyen "un paso inferior" que comunique con el campo de fútbol Reino de León, "la ampliación de las vías de la estación", además de "nuevos usos de la antigua estación y su reurbanización".

Asimismo, ha confirmado la proyección de "una nueva comunicación" entre las calles Doctor Fleming y el Camino de Santiago, la creación de un parque dedicado al ferrocarril y el ajardinamiento de la rotonda de esta zona.

DOCE MEDIDASSon doce proyectos "razonables, sensatos, y que responden a una necesidad tanto urbana como ferroviaria que permitirá unir definitivamente la ciudad eliminando la brecha ferroviaria y generando una ciudad moderna y unas instalaciones para el ferrocarril de primer nivel".

MARGEN FERROVIARIO ESTE

1. Nuevo paso inferior detrás del Palacio de los Deportes.

2. Ampliación de las vías de la Estación para aumentar su capacidad.

3. Nuevos usos para la estación histórica una vez trasladado el puesto de mando-CTC al CRC.

4. Reurbanización de la plaza de la antigua estación para transformarla de un lugar inhóspito a una agradable estancia para los ciudadanos y viajeros.

5. Reconvertir en antiguo edificio de cuarto de agentes en la Torre-2 de ADIF para modernas oficinas centrales.

6. Rehabilitación y mejora del edificio de Mantenimiento de Infraestructuras.

7. Nueva comunicación entre Dr. Fleming-Av. Quevedo-Camino de Santiago.

MARGEN FERROVIARIO OESTE

8. Ajardinamiento de la rotonda de la Av. Palencia-Palacio de Exposiciones.

9. Retirada de uralitas, estructuras, viejos andenes de carga, un diseño de urbanización moderno del área.

10. Parque dedicado al ferrocarril frente a la estación histórica.

11. Traslado de las obsoletas y dispersas instalaciones de mantenimiento de infraestructura a otras nuevas, modernas, unificadas y con conexión a la red ferroviaria en Trobajo del Cerecedo.

12. Conservación y rehabilitación de los edificios históricos que explican el barrio ferroviario, generando unos nuevos espacios públicos con gran aceptación y con actividad al estilo Espacio Vías; centros de emprendimiento, iniciativas empresariales, espacios para organizaciones, asociaciones o iniciativas público-privadas (laboratorios, nuevas tecnologías, FabLab, etc.).--

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres