martes, 12 de noviembre de 2019 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

HM Hospitales apuesta por la defensa del sistema sanitario privado y lamenta "la reducción de conciertos" en CyL

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha apostado este miércoles por la defensa del sistema sanitario privado y ha lamentado "la reducción de conciertos" que se han vivido en Castilla y León.Así lo ha manifestado en una jornada festiva por el 50 aniversario de los centros hospitalarios de San Francisco y la Regla con una suelta de globos que ha reunido a personalidades de toda la provincia.

Archivado en: HM Hospitales, sanidad privada, León, HM San Francisco, HM Regla, Juan Abarca Cidón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/6/2019 - 14:24

Abarca ha incidido en la necesidad de "recapacitar un poco" y ha reconocido que con la modificación en el tratamiento de la colaboración público-privada en la que se excluten a centros que "son empresas, generan empresas y pagan impuestos".

Todo ello tras ser preguntado por el cierre de la Clínica Altollano -ajena de HM Hospitales-, que se encuentra en concurso de acreedores y que supone "una mala noticia para León" ya que supone un "empobrecimiento".

En este sentido, ha reconocido que lo que hay que hacer "es sumar" y, en cambio" a su juicio tras "invertir muchos millones" lo que han vivido es la reducción de conciertos en Castilla y León "de manera drástica".

El presidente de HM Hospitales ha recordado que cuentan con una estructura que les permite "aguantar", pero ha criticado que después de invertir ocho millones se reduzcan los conciertos, ya que "no son un planteamiento constructivo".

Sobre los centros de San Francisco y la Regla ha explicado que "miran al futuro con vocación de crecimiento" y ha explicado que, por ejemplo, en San Francisco han cambiado los quirófanos, han construido una nueva UVI o se están renovando las habitaciones.

Por su parte, el director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, ha confirmado que la presencia de estos dos centros, que cumplen su medio siglo de existencia supone "un lujo" para León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres