viernes, 19 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Tres detenidos y esclarecidos más de 60 robos de motos y en el interior de vehículos en San Andrés y León

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha esclarecido más de 60 delitos contra el patrimonio realizados por parte de un grupo organizado dedicado a la sustracción de motos y efectos del interior de turismos estacionados en garajes y vía pública en León y la vecina localidad de San Andrés del Rabanedo.

Archivado en: León, San Andrés del Rabanedo, robo, moto, coche, garaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2019 - 14:33

Las investigaciones se iniciaron después de que en junio se detectara el incremento de delitos de este tipo por lo que se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos, identificación, localización y detención de sus autores, han informado uentes de la Subdelegación del Gobierno.

Desde el comienzo de las investigaciones se ha trabajado bajo la hipótesis de estar ante un grupo organizado de "conocidos" dedicados a estas actividades ilícitas, dado el elevado número de hechos perpetrados en un corto espacio de tiempo y en muy diversos puntos tanto de León como de San Andrés del Rabanedo.

Los resultados de las investigaciones se corroboraron tras la identificación de uno de los investigados por una patrulla de Policía Local de León en los primeros días de julio, cuando se le incautaron preventivamente efectos que fueron reconocidos como sustraídos en diversos garajes.

Posteriormente, en las primeras horas del pasado lunes, 22 de julio, en la sala de operaciones de Policía Local, un ciudadano alertó de la presencia de un grupo de individuos cuando violentaban un vehículo.

INTENTO DE HUIDA

Una vez en el lugar lograron la detención de cuatro varones que intentaron darse a la fuga y a quienes se les intervino diversa herramienta propia para el forzamiento de vehículos, así como pasamontañas y visera para ocultar su rostro, guantes y efectos fruto de las sustracciones. Durante la intervención se localizaron tres vehículos violentados en la vía pública.

Finalmente se detuvo a tres individuos, de origen español y de 20, 21 y 22 años, a quienes se trasladó a dependencias de la Comisaría de León, mientras que un cuarto joven de 19 años ha sido puesto en libertad horas después tras comprobarse que no ha tenido participación alguna en los hechos investigados ni en los que motivaron inicialmente su detención.

A los detenidos se les imputa la autoría de más de 60 delitos contra el patrimonio y ha han pasado a disposición judicial.

Fruto del operativo iniciado desde mediados del pasado mes de junio se han recuperado tres motos, varios cascos, un aparato de radio y otros efectos de menor importancia sustraídos del interior de los vehículos violentados tanto en garajes como en vía pública, de los que 42 se corresponden con hechos cometidos en León y 20 en el término de San Andrés del Rabanedo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres