jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenido por darse a la fuga tras un accidente con el coche de su hermano, que denunció el falso robo del vehículo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo han detenido a un varón de 31 años y nacionalidad española al darse a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en la vía pública de San Andrés del Rabanedo y le imputan a su hermano una simulación de delito.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Veripol, accidente, simulación de delito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2019 - 17:29

El detenido, en su huida, ha contactado con su hermano, propietario del vehículo siniestrado, al que ha hecho partícipe del accidente que acababa de provocar. El hermano, conocedor de que este carece de carné de conducir y de que el vehículo no tiene seguro, se persona en la Comisaría donde para eludir cualquier tipo de responsabilidad, formula una denuncia por robo de vehículo.

En el lugar de los hechos y a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (CIMAC), se coordina la intervención policial en el lugar del siniestro con la información de las bases de datos del CNP, donde se detectaron ciertas incoherencias entre la formulación de la denuncia por sustracción de vehículo y el siniestro.

La Policía Nacional cuenta con un nuevo sistema para detectar este tipo de hechos delictivos, Veripol, una herramienta informática que puede detectar si alguien ha formulado una declaración policial falsa por hechos inexistentes o que no se ajustan a la realidad.

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 euros según han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres