sábado, 20 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras ferroviarias

Adif licita por 828.946 euros el videowall del nuevo CRC de León que gestionará tres redes ferroviarias

Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro, instalación y mantenimiento del videowall para el nuevo Puesto de Mando Multi-Red, que se implantará en el edificio CRC de León con un presupuesto de 828.946,80 euros (IVA incluido). El contrato comprende el suministro del videowall, su instalación y su mantenimiento por un periodo de ocho años.

Archivado en: Adif, videowall,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/8/2019 - 09:32

El equipo contará con un panel de videowall curvo, con una anchura mínima de 24 metros y máxima de 29,45 metros, así como una altura mínima de 1,7 metros; controladoras para las operaciones de Circulación y Telemandoc de Energía; cableado entre controladoras y retroproyectores de videowall e integración de los retroproyectores con las controladoras.

Adif implantará en el edificio CRC (Centro de Regulación y Control) de León su primer Puesto de Mando Multi-Red, una instalación pionera en la gestión del tráfico ferroviario de hasta tres redes distintas: alta velocidad, red convencional y red de ancho métrico (RAM).

Las instalaciones del Puesto de Mando Multi-Red de León contarán con una sala de control de 371,43 metros cuadrados, un espacio totalmente diáfano y en doble altura, sobre la que se sitúa una sala de crisis de 49,80 metros cuadrados, todo ello complementado con oficinas y cuartos técnicos.

El nuevo Puesto de Mando Multi-Red está previsto que entre en servicio en 2020 y gestionará el tráfico ferroviario en más de 1.200 kilómetros de tres redes distintas: Alta Velocidad (190 km) de la línea- Palencia-León-Campomanes (Asturias); Red convencional (906 km) de las líneas Palencia-León, León-Monforte de Lemos (Lugo), Medina del Campo (Valladolid)-Salamanca-Vilar Formoso (Portugal), Medina del Campo (Valladolid)-Puebla de Sanabria(Zamora) y Ávila-Salamanca; y la Red de ancho métrico (108 km) de la conexión León-Guardo (Palencia).

Al nuevo Puesto de Mando Multi-Red se trasladarán las actuales instalaciones del CTC de León, ubicadas en la planta primera de la estación histórica, que en la actualidad gestionan el tráfico ferroviario en la zona noroeste de la red convencional.

Con la nueva instalación, se gestionarán 298 kilómetros adicionales de red ferroviaria desde León, un 33 por ciento más que en la actualidad.

Beneficios Las principales ventajas de la instalación proyectada son la modernización de las instalaciones, implantación de nuevas soluciones de telemando más eficientes, progresión en la integración de redes, mejor aprovechamiento del edificio del CRC, destinándolo al uso para el que fue diseñado y reequilibrio de cargas de trabajo entre subdirecciones regionales de circulación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres