viernes, 19 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DEL VOLUNTARIADO

Ayuntamiento de León homenajea la voluntaria Laura Fernández y la Hermandad de Donantes de Sangre por su labor

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presido este hueves el acto de distinción a la labor voluntaria del año que ha recaído en Laura Fernández, voluntaria del Teléfono de la Esperanza y promotora de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, y la Hermandad de Donantes de Sangre de León, representada en Martín Manceñido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2019 - 13:00

Diez ha resaltado la labor de los homenajeados que "es el ejemplo que transmiten por la labor voluntaria del año que han sido capaces de trabajar para y por los demás sin pedir nada a cambio, dando ejemplo a toda la sociedad en la que se mueven".

Durante su intervención en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde ha explicado que Laura "constituye un ejemplo porque empezó como voluntaria con tan solo 15 años leyendo, desde la atención más sencilla, pero con el trabajo más gratificante; acompañar a quienes se sienten solos".

Igualmente, el regidor de la capital leonesa ha avalado la gran la función en la sociedad que cumple la Hermandad de Donantes de Sangre que "tiene la virtud de que suma miles y miles de voluntarios, miles y miles de vida salvadas con un gesto sencillo".

La Hermandad está declarada como de Utilidad Pública y ha conseguido durante sus 47 años de existencia 75.000 donantes, que han realizado cerca de 415.000 donaciones, cuenta con 16.000 personas voluntarias que donan su sangre, de las que 8.000 residen en la capital leonesa.

Por su parte, Laura Fernández fue una de las promotoras de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León creada en 1999, siendo su primera presidenta y que actualmente incluye a más de 40 entidades y convirtiéndose en uno de los grandes referentes del voluntariado en León.

Actualmente compagina su trabajo en Servicios Sociales de la Administración Pública con su labor en la Junta Directiva de Simone de Beauvoir y en la Junta Directiva de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, puesto de dirección al que ha vuelto 20 años después a asumir el cargo de responsabilidad que ejerció en 1999.

El broche de oro a esta distinción ha sido a cargo de Félix Llorente, presidente de la Asociación Leonesa de la Caridad y galardonado en 2018 con la Labor Voluntaria en una celebración que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres