viernes, 19 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
efectos del temporal

UPL critica la justificación de Danés sobre las riadas y reitera la reclamación de los daños a la CHD

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado la justificación de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, sobre las riadas del mes de diciembre y ha reiterado la reclamación de los daños a la propia CHD. El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León muestra su "perplejidad" por lo dicho por una persona que tiene una dilatada carrera profesional y que, como así añade, "no explica las razones" por las que la CHD no ha actuado durante los meses invernales para la limpieza de los cauces, pues, como así recuerda, "son de su competencia".

gentedigital.es / Europa Press
20/1/2020 - 13:35

Asimismo, han criticado que "impiden a los ayuntamientos" hacerlo, por lo que todo ello ha provocado que la subida de las aguas con multitud de ramas y troncos embalsen el agua y "provocasen desbordamientos y graves daños en el mobiliario urbano" a lo largo del cauce del río Bernesga.

Por este motivo, desde UPL han exigido a la presidenta de la CHD que "deje de dar explicaciones vanas" y se acometan en la época que se considere más adecuada "las obras de limpieza oportunas" para no repetir esta circunstancia el próximo invierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres