jueves, 18 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FITUR 2020

La enología centra la propuesta turística del Ayuntamiento de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la propuesta turística del Ayuntamiento de León que se centra en la enología. El Ayuntamiento de León y la DO Tierra de León han aprovechado la edición número 40 de Fitur para dar a conocer entre operadores nacionales e internacionales la ciudad de León a través de una de sus señas de identidad: pasar el día en la calle, tomar un vino acompañado de las variadas y tan reconocidas tapas de sus bares y restaurantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2020 - 14:25

Las dos variedades de uvas autóctonas que se pueden degustar en León y que son prácticamente únicas en todo el mundo: el Prieto Picudo y el Albarín son las dos protagonistas de este recorrido que parte de la capital para recorrer bodegas de su entorno como son: Bodegas Vitalis, Bodegas y viñedos Casis, Gordonzello, Pardevalles y Tampesta, bodegas y viñedos.

Al mismo tiempo, comparten protagonismo con la gastronomía y la enología la oferta patrimonial de una ciudad que en cada rincón aúna el presente y parte de su historia que puede verse reflejada en sus edificios como la Catedral, el Panteón Real de San Isidoro, los restos romanos o la Casa Botines de Antonio Gaudí. Un legado que se complementa a la perfección con sus edificios contemporáneos como son el Musac, el Auditorio o el nuevo Palacio de Exposiciones, entre otros, como han señalado fuentes municipales a Europa Press.

La ciudad de León pretende también mostrarse al mundo a través de esta feria internacional como una cuidad "donde siempre quieres volver" gracias a su variada y amplia programación cultural con conciertos, museos, teatros, festivales, tradiciones y eventos deportivos que casi cada fin de semana llenan sus calles.

RED DE JUDERÍAS
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, también han visitado el stand que la Red de Juderías a la que pertenece la capital leonesa.

Allí, ambos han podido conocer de primera mano las diferentes líneas de actuación sobre la promoción turística de esta red de cara a los próximos meses y también la colección de guías turísticas sobre las ciudades de la red que se ha presentado en la feria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres