jueves, 18 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FITUR 2020

Morán afirma que la provincia de León "es una experiencia que hay que vivir en primera persona"

El presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, ha transmitido en Fitur que la provincia de León "es una experiencia que hay que vivir en primera persona, no dejen que nadie se lo cuente". Morán ha recordado que 1,24 millones de viajeros visitaron la provincia entre enero y septiembre del pasado año y que "más de 300.000 personas recorren el Camino de Santiago en su trazado leonés".

 

Archivado en: Fitur, Diputación de León, Eduardo Morán, Camino de Santiago, Valporquero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2020 - 14:31

Además, ha destacado que puede presumir de ser la región de Europa "con mayor número de reservas de la biosfera -con siete-, el segundo territorio del continente en marcas de calidad con un total de 16 sellos, o que alberga más de dos centenares de bienes declarados de interés cultural, cerca de 70 fiestas de interés turístico internacional, nacional, regional y provincial y dos Patrimonios de la Humanidad".

También, ha presentado con el lema 'Late en el corazón de León' un vídeo promocional de este monumento subterráneo que atrae a más de 70.000 visitantes cada año y que, en palabras del presidente, "es un orgullo poseer una de las grutas geológicas más impresionantes del mundo".

Alrededor de 10.000 asistentes visitaron en la pasada edición de Fitur el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León, siendo los madrileños los más interesados por la oferta leonesa, dentro del ámbito nacional, y los alemanes, en el internacional.

Este foro también ha permitido y permitirá la celebración de múltiples encuentros y acciones promocionales con profesionales del sector turístico y potenciales visitantes de la provincia entre los que cabe destacar el mantenido con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

También en el marco de Fitur, el vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, se ha reunido con responsables de AENA para estudiar posibles conexiones internacionales de cara a abrir el aeropuerto de León a Europa y al mundo, encuentro en el que también estuvo presente el director del aeródromo leonés, Ángel Rubal.

Asimismo, en la Cueva de Valporquero, el presidente de la institución provincial se ha detenido en el Camino de Santiago, que en 2021 celebra Año Jacobeo, destacando que "constituye una fuente de diversidad y de riqueza que ha dejado durante siglos su impronta en la provincia de León".

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de esta presentación que ha contado, además, con la presencia de los diputados Matías Llorente, José Pellitero, Carolina Arias, Alider Presa, Pablo López Presa y Gemma Villarroel.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres