jueves, 18 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

León se suma a la iniciativa PHotoEspaña para mostrar las mejores fotografías desde la ventana

El Ayuntamiento de León se ha sumado al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, a partir del mes de juio, según han informado fuentes municipales.

Archivado en: PHotoESPAÑA, fotografía, desde mi balcón, Ayuntamiento de León, estado de alarma,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Teléfonos del Ayuntamiento de León

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/4/2020 - 13:00

Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte.

Por ello, se invita a todos los ayuntamientos a sumarse a esta convocatoria, para que organicen, a partir del mes de junio, exposiciones al aire libre en lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades, con una selección de las imágenes recibidas.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha reconocido que quieren que "los leoneses participen, ya que es una forma de ver el entorno de los vecinos a través de sus ojos, de sus instantáneas".

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_.

Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es, donde PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán de balcones y ventanas emblemáticas a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos que ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

León participará en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres