viernes, 19 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
saneamiento

El Ayuntamiento invierte 475.000 euros en un nuevo camión de Aguas de León que permitirá ahorrar 25.000 litros diarios

El Ayuntamiento de León ha invertido a través de Aguas de León una inversión de 475.000 euros para la adquisición de un nuevo camión que permitirá ahorrar 25.000 litros de agua diarios en la limpieza del alcantarillado.  Así lo ha señalado el alcalde de León, José Antonio Diez, este jueves en la presentación en el aparcamiento de San Pedro del nuevo camión de Aguas de León en el que ha estado acompañado por el gerente de Aguas de León, Manuel Salas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2020 - 13:13

En este sentido, ha explicado que el nuevo camión "está dotado de un equipo impulsor-succionador de reciclaje, que permitirá aumentar la capacidad de limpieza de la red de alcantarillado, sobre todo en grandes colectores".

Diez ha destacado que la principal ventaja de este nuevo vehículo "se centra en que reutiliza las propias aguas succionadas del alcantarillado que, una vez filtradas y separadas de los sólidos y lodos que contienen, se vuelvan a utilizar por impulsión de agua a presión para la limpieza del alcantarillado".

De esta forma, el Ayuntamiento de León y Aguas de León impulsan "el modelo de economía circular minimizando de esta manera la necesidad de aguas exterior para el sistema de limpieza de alcantarillado y reduciendo la generación de residuos".

Además, ha hecho hincapié en que este nuevo vehículo "contribuye a la lucha contra el cambio climático que se promueve desde la ciudad, ya que posibilita reducir desplazamientos a los puntos de vertido y recarga de agua y, en consecuencia, emisiones de CO2".

Por último, ha confirmado que durante este mes de noviembre Aguas de León ha implantado el sistema de Gestión Avanzada para Limpieza de Alcantarillado, GALIA, cedida por Aquona, socio privado de la sociedad mixta, que "permite realizar una gestión de la red de saneamiento de la ciudad de manera unificada, ágil y con toda la información de la red centralizada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres