viernes, 19 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
apuesta por la provincia

La Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo que en esta edición financiará al 100%

La Diputación de León abre el plazo a los ayuntamientos para solicitar los talleres de teatro, magia y circo destinados a los menores y jóvenes del medio rural que, en esta edición, estarán subvencionados al 100% por la institución provincial. Tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este jueves, el programa promovido por el Servicio de Juventud tiene como finalidad la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.

Archivado en: Susana Folla, Diputación de León, talleres de teatro, magia y circo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/11/2020 - 19:25

La diputada del área, Susana Folla, ha recordado que en la anterior edición se apostaba por ampliar la tradicional oferta a los ayuntamientos de la provincia de talleres de teatro con dos nuevas disciplinas, magia y circo, con el objetivo de actualizar el programa y hacerlo más atractivo a los participantes. Asimismo, ha añadido que, en esta ocasión, "la Diputación, consciente de las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos, ha querido facilitar el acceso a estos talleres y correrá con el 100% de los costes". De este modo, las administraciones locales, que venían sufragando el 20% del programa, tan sólo deberán colaborar aportando las instalaciones y sufragando los gastos generales de las mismas.

El presupuesto previsto para este programa, que cumple en 2021 su trigésima edición, se eleva a 49.835,50 euros con el objeto de mantener la oferta de 55 talleres y cubrir todos los costes. La previsión es que se celebren 18 sesiones por taller, de hora y media cada semana, con un máximo de 27 horas lectivas y un mínimo de 21.

El programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes (si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias). No obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.

Entre los objetivos de programa, ha indicado la diputada, está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del juego dramático y artístico; contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos, o el fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo. La actividad se desarrollará entre los meses de enero y junio o de septiembre a diciembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres