viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

Ayuntamiento de León incorpora 16,7 millones, procedentes de remanentes al presupuesto de este año

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local dos expedientes de modificación de créditos por los que incorpora remanentes de crédito de 2020 en el presupuesto de este años por importe de 16.718.381,63 euros. Se ha dado el visto bueno a la aprobación de un remanente de tesorería de 16.512.602,90 euros para gastos con financiación afectada que se destinarán a la mejorar e integración del corredor de Feve, a gastos corrientes de inversión, a varios proyectos EDUSI, entre los que destacan los relativos al fomento de la movilidad sostenible, al impulso del patrimonio histórico y cultural, a la mejora de la inclusión social de colectivos vulnerables, a dispositivos de seguimiento de mayores o a programas de mejora de la competitividad y del tejido económico, entre muchos otros.

Archivado en: Junta de Gobierno Local, Ayuntamiento de León, remanente de tesorería, Edusi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/2/2021 - 13:44

Además de estos proyectos, figuran actuaciones en el Palacio de Congresos, programas de ocio, de gestión de los casos de violencia de género u obras de mejora en distintos espacios municipales como la residencia de ancianos Virgen del Camino, así como otros proyectos y actuaciones.

En este sentido, también se ha aprobado otra modificación de crédito por la que se incorporan 205.778,73 euros de remanentes de tesorería para gastos generales. En estos casos, se destinarán a proyectos que se van a realizar en la residencia de mayores Virgen del Camino, en el edificio del CHF, el Luchódromo, la piscina del Estadio Hispánico y el Consistorio de San Marcelo.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Juventud, que cuenta con una dotación total de 18.550 euros para este ejercicio, 2021, y que es prorrogable a las anualidades 2022 y 2023.

A este respecto, se establecerán dos líneas de subvenciones: una convocatoria anual de subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a las asociaciones juveniles de León con un importe de 17.500 euros y una convocatoria anual de subvenciones en concurrencia no competitiva destinadas a los servicios de información juvenil ubicados en el municipio de León con una dotación de 1.050 euros.

El objetivo de las ayudas destinadas a las asociaciones juveniles es promover las actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes. Así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación juvenil.

En el caso de las subvenciones destinadas a los servicios de información juvenil tienen como finalidad sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros de información juvenil y puntos de información juvenil inscritos en el Registro de Servicios de Información Juvenil de Castilla y León cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres