viernes, 19 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS DE CASTILLA Y LEÓN 2022

Podemos presentará enmiendas al presupuesto de la Junta "para incrementar al menos por 15 la inversión en El Bierzo"

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado que "presentará enmiendas para que se multiplique, al menos por 15, la inversión de la Junta de Castilla y León con los presupuestos para 2022 en la comarca de El Bierzo". Fernández ha visitado Ponferrada este jueves, donde ha realizado una valoración de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la comarca de El Bierzo, que ha tildado de "un oprobio, una ofensa para esta zona".

Archivado en: Presupuestos de Castilla y León, Podemos, Pablo Fernández, El Bierzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2021 - 14:16

Además, ha remarcado que "los presupuestos con mayor inversión gracias a los Fondos Europeos consagran el desprecio del PP con la comarca de El Bierzo con la misérrima cantidad presupuestada".

Así, lo ha ejemplificado "con partidas inaceptables como la de 58.516 euros para la Unidad de Radioterapia y que llevan décadas prometiendo o el caso de los 40.000 euros para el Centro de Salud Ponferrada I, que evidencian el olvido sistemático con esta comarca".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha demandado "una potente reindustrialización y generación de empleo de calidad y no una inversión de 0 euros como así sucede en materia de industria y empleo para El Bierzo".

De este modo, ha puesto de manifiesto la necesidad "de radicar una potente industria de transformación para que los siete sellos de calidad se vean traducidos en generación de empleo de calidad".

Asimismo, ha remarcado que "es inaudito que la quinta ciudad más grande de Castilla y León como es Ponferrada se vea desgraciada con una cuantía en los presupuestos que ni llega a los 100.000 euros".

"CUENTAS INJUSTIFICABLES"

Línea que ha mantenido la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, que ha indicado que "las cuentas presentadas son injustificables y no permitirán un desarrollo y futuro en esta tierra".

González ha confirmado que en el presupuesto "no hay nada de inversión para polígonos, ni para el CyLog, ni para poner en marca el Parque de Agroalimentación prometido por Juan Vicente Herrera, ni para acabar con las listas de espera del Hospital de El Bierzo, ni tampoco para promocionar el turismo y el Camino de Santiago".

Situación que le ha llevado a criticar que "las cuatro inversiones realizadas son puro humo", ya que ha detallado que "el coste de una unidad de radioterapia "es de 2 millones de euros y solo se presupuesta el 2,9 por ciento, por lo que se tardarían 34 años en tenerla".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres