sábado, 20 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Ajuste en la política del PSOE

Cuando en política cada cual va a su bola -algo que no suele ser habitual, es cierto- surgen las disensiones y los problemas. Y es el caso más reciente. Y, a la vez, como se verá, el ejemplo irrefutable. Javier Alfonso Cendón, el secretario general del PSOE en la provincia, ha puesto el grito en el cielo, ha protestado con encendida vehemencia, ante la posibilidad de que Ávila y no León, sea la receptora de un centro de formación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Julio Cayón
19/11/2021 - 04:40

Todo un zarpazo de la Junta -que es quien respalda la petición al Ministerio de Defensa, en boca del vicepresidente y ‘ciudadano' Francisco Igea-, en contra de los argumentados y lógicos intereses de los leoneses. Si en El Ferral del Bernesga se asienta el batallón más activo del Cuerpo, también sería razonable que la academia se instaurara en tierras leonesas.
Ahora bien, echando la vista atrás la cuestión tiene diferente lectura (política). El Boletín Oficial de Castilla y León número 144, publicaba el 31 de agosto de 2020 una Proposición No de Ley (PNL) por la que el procurador de la formación Por Ávila, Pedro José Pascual, adscrito el Grupo Mixto, pedía que se exhortase al Gobierno, "a la instalación, en la ciudad de Ávila, de una unidad militar como medida -apuntaba- para hacer frente a la despoblación y combatir los incendios forestales de una forma más rápida y efectiva". El 30 de octubre siguiente, se reunía la Comisión al efecto para dilucidar la propuesta. En el órgano figuraban representantes de todos los grupos políticos -PSOE incluido, evidentemente- a sabiendas de que el llamado Mixto es un cajón de sastre en sí mismo.
Para no entrar en farragosas citas, el meollo del asunto se centró en pedir al Ejecutivo que preside el tramposo Pedro Sánchez, "el traslado a Ávila -cita textual- de la Escuela Militar de Emergencias", a fin de fijar población y darle otro aire al territorio. La PNL fue aprobada por unanimidad. Y en eso mismo se apoyó Igea para, en fechas recientes, anunciar la petición oficial del centro a favor de la provincia abulense.
De manera, que el PSOE autonómico que lidera el ínclito Luis Tudanca apoyó la propuesta que ahora denuncia y critica Alfonso Cendón. Igea, cual zorro de la política regional, se basó en la famosa comisión para justificar la jugosa demanda y dejar a León con dos palmos de narices. Desairado. ¿Falta de ‘coordinación' entre las direcciones provinciales socialistas? Vaya usted a saber, vecino. Pero León, una vez más, se queda al pairo. Y cada día más desnutrido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres