sábado, 20 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Un soldado de asalto de Star Wars vigilará el Archivo Histórico Provincial de León

El Archivo Histórico Provincial de León instalará un mural de casi 2,5 metros de altura y más de un metro de ancho en el acceso que esta entidad tiene en la plaza del Espolón. Concretamente, esta obra de arte se situará dentro del hueco, en forma de puerta, que hay en la muralla del Castillo, por el que se accede al 'Patio de los hombres'. En esta ocasión, será la imagen de un soldado de asalto de Star Wars, de más de 2 metros de altura, la que presidirá el pasaje que atraviesa la muralla del Archivo desde la plaza del Espolón, al inicio de la calle la Era del Moro.

Archivado en: Archivo Histórico Provincial, Muralla de León, Star Wars

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/5/2022 - 14:12

Los alumnos David Álvarez y Álvaro Fernández son los protagonistas de este proyecto realizado para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, ayudados por otros estudiantes de su clase de tercero A de la ESO del colegio Maristas San José.

Lo que hace realmente original este trabajo es que está realizado a base de tapones de plástico reciclados, se han usado tapones aportados por familiares, estudiantes y trabajadores del centro. Además de reciclarlos de esta manera tan creativa, se aportará a un fin solidario la cantidad monetaria correspondiente al número de tapones utilizados.

Álvaro y David han ideado una obra creativa, vistiendo con traje y corbata a un soldado de Star Wars, pudiendo verse ciertas influencias tanto del surrealismo como del arte pop, y una textura muy especial creada a partir de esa especie de 'puntillismo' formado por tapones blancos, negros, grises, azules y rojos pegados sobre una tabla.

Archivo y Maristas


Se trata de una nueva colaboración entre el Archivo y Maristas, la segunda de este año, por la que los alumnos desarrollan periódicamente proyectos artísticos destinados a exhibirse en las instalaciones del Archivo Provincial de León.

A lo largo de estos años, han realizado exposiciones en el vestíbulo del archivo, aparte de visitar su sala de exposiciones y las propias instalaciones, o han intervenido en su muralla y otras partes del edificio colocando figuras.

De esta forma, tanto el Archivo Provincial de León, como el colegio Maristas, contribuyen a crear un punto más de interés en la ciudad, aprovechando un trabajo realizado dentro del marco colegial y dando visibilidad a jóvenes artistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres