sábado, 2 de julio de 2022 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

INCIBE se suma al Día de Internet 2022 y enfoca sus iniciativas al colectivo de personas mayores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con motivo de la celebración el 17 de mayo del #DíaDeInternet, se ha unido un año más a esta conmemoración con el objetivo de contribuir a la promoción del uso seguro de las tecnologías digitales para las personas mayores a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad.

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, Día de Internet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/5/2022 - 14:15

Para ello, y ante tal celebración, cuyo lema elegido en esta edición de 2022 es 'Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable', el INCIBE llevará a cabo talleres y otras iniciativas que ayuden a la divulgación de la ciberseguridad entre este colectivo.

Además, dará a conocer 'Experiencia Senior', una campaña de concienciación de ciberseguridad con el objetivo de impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

Por otro lado, se impartirán dos talleres de ciberseguridad: en el primero de ellos, 'Consejos para comprar seguro por Internet', ha colaborado el programa Plan Mayor Seguridad de la Unidad Central de Participación Ciudadana de Policía Nacional y se impartirá de manera virtual el día 9, de 10.30 a 11.30 horas.

Ruth García, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, facilitará a los usuarios pistas y recomendaciones que deben tener en cuenta antes de realizar una compra online, mejorando su experiencia de usuario y evitando posibles fraudes online con los que se puedan encontrar al navegar por la Red.

El segundo de los talleres del Día de Internet 2022, 'Aprende a utilizar las herramientas básicas de protección de dispositivos móviles', será el 18 de mayo de 10.30 a 11.30 horas.

Ángela García, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para descargar, configurar y utilizar las herramientas de protección básicas en cualquier dispositivo móvil.

OTRAS INICIATIVAS

En el marco de esta celebración, INCIBE ha recordado a los ciudadanos, usuarios de Internet y la tecnología, que tienen a su disposición el servicio nacional, gratuito y confidencial 'Tu Ayuda en Ciberseguridad' que pone a su disposición con el objetivo de ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

Además, durante el mes de mayo se celebrarán varios talleres del Programa Cibercooperantes en formato online, dirigidos a los ciudadanos y al ámbito familiar.

Y desde el área de menores de INCIBE, publicarán un contenido específico dirigido a las personas mayores con el fin de ayudarles en el acompañamiento digital a sus nietos en el hogar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres