jueves, 18 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reconocimiento

La Agrupación de Protección Civil recibe la Medalla de Oro de León por su trabajo

El Ayuntamiento de León ha concedido este jueves de la Medalla de Oro de la Ciudad de León, el máximo galardón que otorga el Consistorio, a la Agrupación Municipal de Protección Civil en agradecimiento y reconocimiento de su trabajo "altruista y desinteresado" en beneficio de la ciudadanía leonesa y, de forma especial, a su gran labor durante el año 2020 colaborando con la lucha contra la COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2022 - 20:32

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho entrega de la distinción al coordinador de Protección Civil, Ángel Ordás, en un acto celebrado en el Auditorio Ciudad de León que ha contado con la participación del concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, de otros miembros de la Corporación Municipal y de los voluntarios de Protección Civil y sus familias, así como otras autoridades civiles y militares.

En este sentido, ha asegurado que "León tiene una deuda" con ellos y espera que esta medalla "sea una pequeña compensación" y ha asegurado que la distinción que este jueves se ha otorgado "sale del más sincero agradecimiento para reconocer su trabajo y como un tributo a los centenares de voluntarios".

También ha destacado la "magnífica" tarea que los voluntarios de Protección Civil han efectuado en los dos últimos años y ha añadido que "durante los momentos más duros de la pandemia" de COVID-19 en 2020 fueron "la cara amable" en las "larguísimas" colas para la vacunación en el Palacio de Exposiciones, el control en los cribados masivos realizados en distintos pabellones o centros de la ciudad, "el apoyo incondicional" en la asistencia y, sobre todo, "han sido un modelo de solidaridad y ayuda".

Desde la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo de 2020, y hasta su finalización, 21 de junio de 2020, los voluntarios realizaron servicios de atención a personas mayores o enfermas cubriendo sus necesidades básicas.

También colaboraron con centros escolares para hacer llegar los libros a sus alumnos y también con el Banco de Alimentos, entre muchas otras cuestiones. En total, en este periodo realizaron 205 servicios y 1.695 horas de voluntariado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres