martes, 16 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Limpieza

El Ayuntamiento de León repone 254 contenedores en los barrios de Chantría, Palomera y Polígono de La Torre

La concejalía de Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Limpieza Viaria, ha repuesto 254 contenedores, 174 de la fracción resto y 80 de papel y cartón, para sustituir los más antiguos y deteriorados. Así, según el comunicado del Ayuntamiento, ya se ha procedido a la instalación de nuevos contenedores de fracción de restos en los barrios de la Chantría, La Palomera y Polígono de La Torre.

Archivado en: contenedores, Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, limpieza viaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/5/2022 - 10:25

Además, en el barrio de la Chantría ya se han sustituido los contenedores de papel-cartón por nuevos contenedores y la semana que viene la sustitución de los de La Palomera y el Polígono de La Torre.

Esta nueva remesa de contenedores se suma a la que a las que desde 2020 se han ido efectuando en otros barrios de la ciudad como los de Eras de Renueva, El Crucero, Polígono 58, Área 17, San Mamés y El Ejido, y que están incluidos en los contenedores adquiridos a través del contrato adjudicado en 2020 por importe de 800.000 euros y con un periodo de cuatro años de duración.

Una vez finalizada está sustitución se procederá por operarios del propio Servicio de Limpieza Viaria a realizar una campaña de mantenimiento y reparación del resto de contenedores de la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha indicado que los contenedores cuentan con el Sello Acreditativo de Producto Accesible otorgado por las empresas Fundosa Accesibilidad S.A e Ilunión Tecnología y Accesibilidad, ambas pertenecientes a la Fundación ONCE.

Asimismo, como opción complementaria y como mejora a la accesibilidad exigida por la norma, se ha solicitado la instalación de una palanca lateral en la totalidad de contenedores adquiridos que facilita la apertura de la tapa a personas con movilidad reducida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres