viernes, 19 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
energías

Quiñones destaca la oportunidad y "el gran campo que abre" la rehabilitación y la eficiencia energética de viviendas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado el gran campo a explotar que supone la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética y se ha referido el dinero que llegará de fondos europeos destinados a vivienda. Así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración de la jornada 'Eficiencia energética: retos y oportunidades en la rehabilitación de edificios y viviendas', que ha organizado Apifoncal, la Asociación de Empresarios Leoneses de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines.

Archivado en: Juan Carlos Suárez-Quiñones, eficiencia energética, vivienda, Apifoncal,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/9/2022 - 13:47

"Estamos ante un gran reto", ha puntualizado el consejero de Medio Ambiente, quien ha explicado a los asistentes a esta jornada las oportunidades que existen en el mundo de la eficiencia energética y así ha aseverado que "existe un gran campo a explotar en la rehabilitación de viviendas", y como ejemplo se ha referido a que más de la mitad del parque inmobiliario de la provincia de León es anterior a los años 80.

"No tienen envolventes térmicas o instalaciones energéticas mantenidas por técnicos y se pueden lograr resultados, hay mucho donde trabajar", ha asegurado el consejero Suárez-Quiñones, quien espera que esa apuesta por la eficiencia energética no sólo suponga un "compromiso con el medio ambiente", sino que también sea un "ahorro importante para las familias".

Suárez-Quiñones cree que es una "oportunidad" en el contexto actual, en el que la Comunidad, ha asegurado, recibirá 580 millones de euros para eficiencia energética y construcción de nueva vivienda, de los cuales, unos 300 irán destinados, según la estimación del consejero, a la rehabilitación de casas.

Por otro lado, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que se han convocado 37 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de inmuebles, con solicitudes para más de 2.200 viviendas en la comunidad, y ha subrayado el compromiso de "si hay más peticiones, ampliar el presupuesto a 48 millones".

"Es el momento de realizar esta apuesta", ha explicado el consejero, que pide ese apoyo al sector de la construcción, que vive "problemas con el ajuste de precios".

Para terminar, el consejero ha puesto el foco en la "inédita" red de calor que se construirá en la barriada de Puente Castro, en León, y que suministrará energía con fuentes renovables a 28.000 hogares de la ciudad. "Podrán ahorrar entre el 30 y el 50 por ciento de su factura energética al año, lo que supondrá entre 500 y 700 euros anuales", puntualizó el consejero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Leoneses de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines (Apifoncal), José Manuel García, ha destacado la "necesidad" de organizar una jornada de este calibre en el contexto económico actual.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres