martes, 16 de abril de 2024 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aeroespacial

El Consejo de Ministros inicia este martes el procedimiento para determinar la sede de Agencia Espacial Española, a la que opta León

El Consejo de Ministros iniciará este martes 27 de septiembre el procedimiento para determinar la sede física de la Agencia Espacial Española, que no estará situada en Madrid y a la que opta la ciudad de León. La agencia está incluido dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial y el compromiso es que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Según el Gobierno, la agencia permitirá coordinar todas las actividades relativas al espacio e influir en el ámbito internacional.

Archivado en: León, Agencia Espacial Española, Diana Morant

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2022 - 09:11

Según la ministra de Ciencia, Diana Morant, este sector cuenta con "un gran potencial" para el crecimiento a corto plazo de la economía al tratarse de "un sector estratégico que supone el 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto nacional".

Entre los principales objetivos del Ejecutivo en el ámbito de la aeronáutica, se encuentra la creación del futuro avión de hidrógeno de cero emisiones, así como nuevas aeronaves no tripuladas para aplicaciones como la extinción de incendios o el desarrollo de las tecnologías necesarias para crear sistema de satélites para comunicaciones cuánticas, para, por ejemplo, aumentar el sistema de ciberseguridad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres