sábado, 20 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El Pleno del Ayuntamiento de León exige la implantación de la Facultad de Medicina en la Universidad de León

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad exigir a la Junta y al resto de administraciones competentes la implantación de la Facultad de Medicina en la Universidad de León, una reivindicación que ya se aprobó en este mismo foro hace 14 años. En la sesión plenaria, UPL ha señalado la importancia de una Facultad de Medicina para León y ha remarcado que se trata de "una vieja reivindicación que no se diluye con el paso del tiempo, sino que se incrementa. Tras vivir una situación de pandemia mundial en la que el personal sanitario ha dado la cara en muchas ocasiones en condiciones que dejaban mucho que desear, a lo que se suma la evidente falta de personal, evidencia dicha carencia formativa en la comunidad autónoma", ha explicado la formación leonesista.

Archivado en: Ayuntamientno de León, Facultad de Medicina, Universidad de León, ULE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2022 - 11:04

"Son reiterados los anuncios en los medios de comunicación de responsables de sanidad en los que reiteran la falta de relevo generacional motivado por las numerosas jubilaciones en el ámbito sanitario y que incluso ha obligado a la contratación de médicos venidos de otros países", han añadido desde UPL.

La idea ha sido apoyada desde el grupo socialista municipal, "es necesario implantar esta facultad debido a que la necesidad de médicos en León es acuciante, la provincia cuenta con una de las plantillas más envejecidas e insuficiente para cubrir las vacaciones y las listas quirúrgicas. Sin embargo, la respuesta de Mañueco es no hacerla y este proyecto quedará fuera como tantos otros", ha puntualizado la concejal Evelia Fernández.

Desde la formación 'popular', reprochan las palabras de la concejal: "la utilización de este tipo de planteamientos partidarios", alegando que este tipo de decisiones "no depende únicamente de la Junta", ha respondido Marta Mejías.

Finalmente, el Pleno ha determinado instar a la Junta de Castilla y León y a las instituciones competentes la necesidad de implantar en la Universidad de León la Facultad de Medicina. De esta forma, el consistorio leonés se convierte en el segundo Ayuntamiento que saca adelante esta moción después de que el Ayuntamiento de Cuadros lo haya hecho esta misma semana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres