viernes, 19 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
disolución de la sociedad león alta velocidad

León asegura que no renuncia a los proyectos de soterrramiento del ferrocarril en la ciudad

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha confirmado hoy que León "no renuncia" a ninguno de los proyectos de soterramiento de las vías férreas en la ciudad, a pesar de que Adif anunció ayer la disolución de la Sociedad León Alta Velocidad.

Archivado en: León, Belén Martín-Granizo, Adif, Sociedad León Alta Velocidad, soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2012 - 12:43

La Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, Adif y Renfe Operadora han acordado la creación de un grupo de trabajo que asumirá las funciones de la anterior sociedad que ahora tendrá que "pensar, redefinir y reconducir las prioridades".

La edil ha defendido que es momento de llevar a cabo proyectos "realistas" y no "faraónicos" siendo conscientes que en ocho años "no se ha avanzado" y ahora se deben adaptar los plazos y las inversiones.

"Es un punto y seguido en las funciones de todos lo que integrábamos el ente, puesto que no podíamos permitirnos mantener una sociedad que suponía 350.000 euros al año y sin ningún objetivo", ha explicado Martín-Granizo.

El grupo de trabajo tendrá como objetivo aumentar la eficiencia operativa y definir un proyecto de integración viable técnica y económicamente, que garantice una "correcta explotación ferroviaria y aumente la eficiencia operativa", en los términos que el Ministerio de Fomento acuerde con todas las instituciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres