miércoles, 24 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Veintiséis a uno

Bien podría parecer el valor de una apuesta el título elegido esta semana, aunque seguro que a muchos lectores les sonará de algo el número si lo relacionan con el Partido Popular, de ésta nuestra querida provincia cazurriña. Veintiséis han sido los dirigentes del PP de León que han saltado a los medios, (evidentemente sin haberlo provocado, por lo menos de manera consciente) para remitir a las altas estancias autonómicas, escrito reprobando la actitud de uno de sus compañeros.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
07/12/2012 - 01:10

Es Vox Populi, vamos.... que cualquiera que se precie en el mundo politiquero leonés ha escuchado en más de una ocasión, que el anterior presidente de la Diputación no es visto con buenos ojos por la actual presidenta. Pero de ahí, a que arremetan contra él por el simple hecho de haber sido citado como testigo en un procedimiento judicial es simplemente un atropello que no hace otra cosa que venir a demostrar ese dicho tan popular que reza: "Cuando el río suena, agua lleva". O sea que si tenían alguna duda, en este documento se constata la evidencia.

Hasta aquí todo parece un rifi-rafe habitual de las pujas internas que por desgracia existen en los partidos políticos, y no pasaría de ser una simple anécdota más a comentar en una tarde de tapeo, si no fuera porque es mucho más trascendental. Parece que estamos ante algún tipo de "manipulación" o intento de coacción, a una persona que ha sido citada como testigo, y alguno se lo debía mirar muy en serio.

Recordemos que esa causa judicial no es otra que la abierta contra la actual presidenta de la Diputación y del PP provincial, por el cobro de unos supuestos kilometrajes pasados durante su época de vicepresidenta en Caja España. Sí señores... ahí va ésa! Pueden ustedes hacer cálculos a ver si llegan algún día a dilucidar el verdadero sueldo de tan magna dirigente.

Estos follones siempre van cargados de una buena dosis de interés, que de seguro existe, y motivados siempre por diferentes y diversas razones. Pero hay que reconocer la valentía demostrada por el que ha promovido la acusación al decidir continuar con ella, cosa que no demostraron en su día mis compañeros diputados del PSOE al pactar su retirada a cambio de no sufrir las iras de un injusto reparto para nuestros pueblos. Siempre me quedaré con la duda... ¿qué habría pasado si hubieran seguido con la denuncia?. Algunos estamos hartos de agachar la cabeza y comulgar con ruedas de molino. Posiblemente esta apuesta de veintiséis a uno hubiera sido diferente. Sigo soñando que alguna vez debería hacerse justicia.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres